.
TRANSPORTE

El plan retorno ha sido afectado con trancones en las vías de acceso a la capital

domingo, 17 de abril de 2022

La Secretaría de Movilidad aseguró que más de 600.000 vehículos ingresaron a la capital del país durante el domingo

Ayer se activó en Bogotá y otras ciudades del país el plan retorno de viajeros luego de las vacaciones de Semana Santa. La Secretaría de Movilidad aseguró que más de 600.000 vehículos ingresaron a la capital del país durante el domingo.

Sin embargo, desde el sábado los conductores aseguraron que hubo trancones importantes en las vías de acceso. Por ejemplo, en la vía de Bogotá a Girardot, se presentaron trancones y demoras de hasta de 10 horas.
Incluso, en el peaje de Chusacá, los ciudadanos se manifestaron frente al punto luego de estar frenados en ese lugar casi durante dos horas. El Instituto Nacional de Vías (Invías) aseguró que los trancones obedecieron a un accidente de gravedad que obligó al cierre del carril.

Ayer, las vías desde la capital hasta destinos como Facatativá, Villavicencio, Chía, Girardot y Tunja tuvieron un manejo especial de tráfico con contraflujos. A pesar de ello, los conductores demostraron su inconformidad por el acceso a Bogotá. A pesar del plan especial implementado por la autoridades, varios viajeros aseguraron que en la vía Melgar-Bogotá hubo trancones de casi tres horas.

Las autoridades, como medida de descongestión, habían a anunciado un plan ordenado de ingreso, basado en los últimos dígitos de las placas de los automotores. De esta forma, desde el medio día y hasta las cuatro de la tarde, podrían ingresar los vehículos con placas pares, como cero o seis.

A partir de las cuatro y hasta las ocho de la noche, los conductores con automotores terminados en números impares tenían la posibilidad de ingresar sin restricciones. Sobre el plan retorno, el director de Tránsito y Transporte de la Policía, Juan Alberto Libreros, aseguró en declaraciones a los medios que durante Semana Santa se movilizaron 15% más de automotores, si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 09/04/2024 Icetex condonará entre 60% y 80% del capital adeudado junto con intereses por mora

El período de solicitud de esta medida estará disponible por seis meses exclusivamente, entre el 8 de abril y el 8 de octubre de 2024

Ambiente 11/04/2024 "Para que la situación se supere, necesitamos agua y ser responsables"

Hoy arranca el racionamiento de agua en Bogotá, por motivo del bajo nivel de embalses. Alcaldía resultados anunciará cada 15 días

Hacienda 12/04/2024 Exministro Ocampo rechaza la propuesta del Gobierno de renegociar deuda con FMI

El extitular de la cartera de Hacienda señaló que al país le saldría más costoso y daría la señal del deterioro macroeconómico