.
TRANSPORTE

El Ministerio de Transporte asumió el control del proyecto Ruta del Sol II

sábado, 21 de octubre de 2017

De acuerdo con esta entidad, el Invías tendrá a su cargo los 605 kilómetros que componen esta obra.

Colprensa

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, destacó la labor hecha por las entidades de este sector, que le permitieron retomar el control de Ruta del Sol II.

El ministro dijo que “es una noticia muy positiva para la revolución que actualmente está viviendo la infraestructura del país”. Así calificó el ministro de Transporte, Germán Cardona, la posibilidad de retomar el control del proyecto Ruta del Sol II.

“Felicito a los equipos de ANI y el INVIAS por el trabajo conjunto que vienen realizando”, añadió Cardona al resaltar el proceso.

Así las cosas el Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías) tendrá a su cargo los 605 kilómetros del proyecto Ruta del Sol II comprendido entre los sectores de Puerto Salgar, La Lizama, San Alberto, La Mata y San Roque, así como la Transversal Río de Oro, Aguaclara, Gamarra y Puerto Capulco.

Con esta noticia el Gobierno podrá iniciar los procesos de contratación de microempresarios, administradores viales, mantenimientos y atención de emergencias para el corredor vial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/03/2026

Ecopetrol contrató buque exclusivo para exportar un millón de barriles de crudo al mes

El primer embargue saldrá esta semana desde el Terminal Marítimo de Coveñas con 525.000 barriles de crudo producido en Castilla y Rubiales

Energía 03/03/2026

Ecopetrol responde a MinMinas y asegura que mantiene el suministro de combustibles

Ecopetrol sostuvo que el suministro al departamento de Nariño se realiza conforme a las alternativas previstas en el Plan de Abastecimiento

Energía 03/03/2026

Embalse Topocoro detuvo vertimientos y se encuentra en un nivel de llenado de 97,4%

Chuza registra 0,22 m³/s (4% del histórico de marzo), el déficit más extremo del período; con el embalse en 41%, concentra la mayor alerta por abastecimiento