MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con las cifras del 27 de diciembre, el país acumuló 1.594.497 de personas infectadas y 42.171 fallecidos. Los laboratorios procesaron 39.617 pruebas
El Ministerio de Salud informó, en su reporte diario, que en las últimas 24 horas se registraron 9.594 nuevos casos de covid-19 en el país, con lo cual la cifra total de contagiados a lo largo del territorio nacional, desde la llegada del virus, asciende a 1.594.497.
La entidad también informó que, nuevamente Bogotá, fue la ciudad con más casos y registró un total de 449.799 personas contagiadas. Continúan Antioquia, con 254.482, y Valle, con 132.781.
Este resultado se dio tras llevar a cabo el procesamiento de 39.617 pruebas, de las cuales 27.612 fueron PCR y 12.005 por la prueba de antígenos.
El reporte también evidenció que hubo 228 muertes relacionadas con el virus, de las cuales 198 fueron de días anteriores. En total, el país acumula 42.171 fallecidos.
Por otra parte, la cartera anunció que el número de recuperados es de 1.455.975 y el número de casos activos llegó a 92.091.
Finalmente, hay 2.111 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.
La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx
Mientras que Bruce Mac Master dijo que el Mandatario no invitó al sector empresarial, el Presidente aseguró que hicieron presencia cafeteros y cacaoteros
Agremgas destacó que las empresas formales deben realizar grandes inversiones, lo que crea disparidad frente a actores que no cumplen con estas obligaciones
Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela, ordenó suspender los vuelos desde y hacia territorio colombiano