.
Subasta TES MinHacienda
HACIENDA

El Ministerio de Hacienda subastó $450.000 millones en Títulos de Tesorería en UVR

jueves, 18 de enero de 2024

Se recibieron ofertas por $1,23 billones, 4,1 veces el monto subastado, permitiendo activar cláusulas de sobre adjudicación

El Ministerio de Hacienda, entidad que lidera Ricardo Bonilla, subastó el miércoles en el mercado público de valores colombiano $450.000 millones en Títulos de Tesorería, TES, en Unidades de Valor Real, UVR, en las referencias con vencimiento a 5, 13 y 25 años.

La entidad gubernamental precisó que la colocación, con vencimientos proyectados para los años 2029, 2037 y 2049, equivale a 1.256 millones de unidades de UVR.

El Ministerio señaló que en la subasta se recibieron ofertas de compra por un total de $1,23 billones, cifra que equivale a 4,1 veces el monto convocado inicialmente.

Agregó que la demanda por los TES permitió activar las cláusulas de sobreadjudicación, $150.000 millones adicionales al monto inicialmente subastado de $300.000 millones. Lo anterior, según lo establecido en la Resolución 3463 del 29 de diciembre de 2023 del Ministerio de Hacienda.

Las tasas de interés de corte de la subasta fueron 3,749% en el caso de los títulos con vencimiento para 2029; 4,369% para los de vencimiento en 2037, y 4,250% para los de vencimiento en 2049.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 22/08/2026

Más de 20 incendios en forestales activos mantienen en alerta a municipios del Tolima

Las llamas han afectado cerca de 20.000 hectáreas y dejado unas 50 viviendas destruidas, mientras más de 18.000 cabezas de ganado quedaron sin alimento por la pérdida de pasturas

Hacienda 25/08/2026

Desde Caldas, De la Espriella afirmó que "la descentralización llegó al país para quedarse"

El presidente Abelardo de la Espriella posesionó en La Dorada, Caldas, al nuevo Contralor General de la República, Jorge Eliécer Laverde Vargas

Turismo 25/08/2026

“La llegada de visitantes extranjeros genera un gasto cercano a $54 billones al año”

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, aseguró que el turismo deja más divisas para el país que sectores tradicionales como el café o el carbón