La cartera económica confirmó que serán bonos a un plazo mínimo de 5 años en dólares estadounidenses con tasa de interés fija

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público autorizó al Oleoducto Central S.A. (Ocensa), filial de Ecopetrol, a colocar bonos de deuda pública externa en los mercados internacionales por un monto de US$500 millones.

Así, la cartera económica destacó que Ocensa podrá suscribir contratos correspondientes a la suscripción, emisión y colocación de los bonos de deuda pública externa cuya emisión se autoriza bajo algunas condiciones.

En concreto, serán bonos a un plazo mínimo de 5 años en dólares estadounidenses con tasa de interés fija. "Los recursos que se autorizan mediante la presente Resolución (1381), deberán ser destinados al pago del bono vigente de Ocensa con vencimiento en mayo de 2021", dice el documento.

En la Resolución también quedó pactado que Ocensa deberá enviar a la Subdirección de Financiamiento Externo de la Nación de la Dirección de Crédito Público, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de colocación, la información completa sobre las tasas de adjudicación, la modalidad de pago y las demás condiciones del mercado.