.
HACIENDA

El Ministerio de Hacienda autoriza a Ocensa a emitir bonos por US$500 millones

lunes, 13 de julio de 2020

La cartera económica confirmó que serán bonos a un plazo mínimo de 5 años en dólares estadounidenses con tasa de interés fija

Kevin Steven Bohórquez Guevara
Síganos y léanos en Google Discover

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público autorizó al Oleoducto Central S.A. (Ocensa), filial de Ecopetrol, a colocar bonos de deuda pública externa en los mercados internacionales por un monto de US$500 millones.

Así, la cartera económica destacó que Ocensa podrá suscribir contratos correspondientes a la suscripción, emisión y colocación de los bonos de deuda pública externa cuya emisión se autoriza bajo algunas condiciones.

En concreto, serán bonos a un plazo mínimo de 5 años en dólares estadounidenses con tasa de interés fija. "Los recursos que se autorizan mediante la presente Resolución (1381), deberán ser destinados al pago del bono vigente de Ocensa con vencimiento en mayo de 2021", dice el documento.

En la Resolución también quedó pactado que Ocensa deberá enviar a la Subdirección de Financiamiento Externo de la Nación de la Dirección de Crédito Público, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de colocación, la información completa sobre las tasas de adjudicación, la modalidad de pago y las demás condiciones del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 13/10/2026

MinAgricultura presentó proyecto de ganadería regenerativa en foro de la FAO

El jefe de cartera, Indalecio Dangond, explicó que la iniciativa busca jalonar recursos de cooperación y de crédito internacional

Hacienda 15/10/2026

Fondo Milagro abrirá con $624.000 millones e iniciará con demoliciones de viviendas

Su gerente, Jaime Uribe, anunció que este jueves sesiona por primera vez el consejo directivo para revisar la hoja de ruta de la reconstrucción

Hacienda 15/10/2026

Secretaría de Hacienda de Bogotá habilitó descuentos de 60% en intereses de deudas

Más de dos millones de personas y empresas con obligaciones tributarias y no tributarias con el Distrito podrán acogerse al beneficio hasta el 21 de diciembre.