MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo anunció el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien manifestó que los estudios de ingeniería básica para el metro pesado de la capital estarán listos en 15 meses. La reunión entre el mandatario local y el presidente Juan Manuel Santos se llevará a cabo el próximo martes.
El Consorcio L1 será el encargado de realizar los estudios y diseños del proyecto, entre los que están los puntos exactos y la profundidad de la primera línea.
El equipo de ciudadanos que se encargará de realizar los estudios de la primera línea de metro pesado de la capital del país, estará compuesto por ciudadanos españoles y colombianos, los cuales según el alcalde Petro, están capacitados con las más altas técnicas para realizar los estudios.
El alcalde resaltó que se tenía un presupuesto para los estudios de $80.000 millones, pero en las negociaciones se logró un ahorro de $10.000 millones.
La primera línea que habrá en la ciudad, según estudios que se hicieron en la anterior administración y a los cuales se les ha hecho pequeñas modificaciones, empezaría en el Tintal Kennedy y terminaría en la calle 127 en el borde oriental norte, aseguró el alcalde Petro.
Esta nueva normativa busca asegurar que el sistema de salud tenga información completa y actualizada sobre la entrega de medicamentos, evitando problemas de seguimiento o duplicidad
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.