.
TRANSPORTE El Invías invierte $4 billones en red primaria y regional de Cauca, Huila y Caquetá
domingo, 18 de julio de 2021

Según la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, la ejecución de estos recursos permite generar más de 4.800 empleos

Iván Cajamarca

En medio de la denominada ruta de la reactivación económica del Instituto Nacional de Vías (Invías) se dio a conocer una inversión de $4 billones en la red primaria, regional y terciaria, de los cuales un billón corresponde a nuevas inversiones en los departamentos del Huila, Cauca y Caquetá.

La ministra de Transporte Ángela María Orozco, aseguró que "la ejecución de estos recursos nos permite generar hoy en día más de 4.800 empleos en los tres departamentos y esperamos crear con nuevos proyectos otros 32.000 puestos de trabajo, lo que beneficia a toda la región al generar conectividad, equidad y paz con legalidad".

Con este proyecto la entidad logrará la pavimentación total de la vía Popayán - Paletará - Isnos - Sombrerillos, para lo cual cuenta con recursos garantizados por $440.000 millones como parte del programa Compromiso por Colombia.

El director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, se desplazó entre los km 28+300 y 53+450 de la vía Orrapihuasi - Depresión El Vergel - Florencia, donde la entidad ejecuta actualmente obras de pavimentación, atención, estabilización de sitios críticos y mitigación a raíz de afectaciones que sufrió el corredor por afectaciones de la ola invernal.

De igual forma, en esta vía el Instituto ejecuta el proyecto Conexión Altamira - Florencia, también parte de la estrategia Compromiso por Colombia con el que realiza la recuperación y atención de puntos críticos, obras que finalizarán durante el actual periodo de gobierno y con las que se generan más de 1.300 nuevos empleos directos.

"Estas obras se realizan sobre un eje de desarrollo y abastecimiento para los departamentos de Huila y Caquetá. De esta manera estamos garantizando que los $80.000 millones que invertimos en estos proyectos reactiven la economía a través de la generación de empleo, el encadenamiento productivo y la conectividad”, agregó Chavarría.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "En pocos meses se verán órdenes de captura por el delito de defraudación fiscal"

El director de la Dian, Lisandro Junco, explicó las medidas de lucha contra la evasión de impuestos que está utilizando la entidad

Salud 01/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,52 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 458.218 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,96 millones de dosis aplicadas

salud 31/07/2021 El Minsalud pide a las entidades búsqueda activa para volver a 300.000 dosis al día

En el momento el Ministerio de Salud señaló que hay tres millones de personas mayores de 50 años que aún no se han vacunado

MÁS ECONOMÍA