.
TRANSPORTE

Fue adjudicada la interventoría de siete corredores férreos por más de $17.000 millones

martes, 5 de abril de 2022
Foto: Ángela María Orozco, ministra de Transporte durante el Foro LR.

Este contrato tiene un valor de $17.137 millones y se enmarca en el programa Vive Colombia: Vías Verdes Colombia

Este martes, el Instituto Nacional de Vías (Invias) informó que se había adjudicado al consorcio Ginpro INV un contrato de interventoría para obras de mantenimiento y recuperación de siete vías férreas del país que actualmente están inactivas.

Este contrato tiene un valor de $17.137 millones y se enmarca en el programa Vive Colombia: Vías Verdes Colombia.

"Adelantamos este programa que permite la conservación y protección de la infraestructura férrea inactiva al tiempo que se acondiciona para el aprovechamiento por las comunidades, incentivando actividades y alternativas temporales", señaló Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Con este se van a recuperar 424 kilómetros de vías que no operan. El departamento que tendrá mayores corredores intervenidos es Cundinamarca con Facatativá - Girardot y Soacha - salto del Tequendama que suman 138 kilómetros..

Por su parte, La Estrella - La Pintada en Antioquia tendrá 119 kilómetros. Los otros departamentos beneficiados serán Huila (71 km), Quindío (47 km), Caldas (34 km) y Risaralda (15 km)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 16/04/2024 Fontur recaudó $36.689 millones de la contribución parafiscal en el primer trimestre

Según Fontur, 36.000 aportantes estarán exentos de pagar el aporte de la contribución parafiscal hasta el cuarto trimestre

Energía 18/04/2024 El precio promedio de la bolsa de energía mayorista aumento 8,56% en marzo 2024

Se reportó que durante el mes de marzo se ubicó en $622.31 frente a los $573.22 que se comercializó durante el mes de febrero

Hacienda 19/04/2024 Gobierno colombiano seguirá con sus pagos establecidos al Fondo Monetario Internacional

Rodrigo Valdés, aseguró en una rueda de prensa que el Gobierno colombiano ya tiene "programados en su presupuesto" los pagos al fondo para este año y el siguiente.