MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este contrato tiene un valor de $17.137 millones y se enmarca en el programa Vive Colombia: Vías Verdes Colombia
Este martes, el Instituto Nacional de Vías (Invias) informó que se había adjudicado al consorcio Ginpro INV un contrato de interventoría para obras de mantenimiento y recuperación de siete vías férreas del país que actualmente están inactivas.
Este contrato tiene un valor de $17.137 millones y se enmarca en el programa Vive Colombia: Vías Verdes Colombia.
"Adelantamos este programa que permite la conservación y protección de la infraestructura férrea inactiva al tiempo que se acondiciona para el aprovechamiento por las comunidades, incentivando actividades y alternativas temporales", señaló Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Con este se van a recuperar 424 kilómetros de vías que no operan. El departamento que tendrá mayores corredores intervenidos es Cundinamarca con Facatativá - Girardot y Soacha - salto del Tequendama que suman 138 kilómetros..
Por su parte, La Estrella - La Pintada en Antioquia tendrá 119 kilómetros. Los otros departamentos beneficiados serán Huila (71 km), Quindío (47 km), Caldas (34 km) y Risaralda (15 km)
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario
Este cronograma aplica para impuestos nacionales y contempla tanto obligaciones formales como sustanciales, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2229 de 2023
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos