.
HACIENDA

El Índice de precios del productor tuvo una caída de 0,19% en el tercer mes del año

miércoles, 4 de abril de 2018

En lo corrido del año, la variación ha sido de -0,13%

Mario Chaves Restrepo

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el Índice de precios del productor presentó una caída de 0,19% en marzo, cuando en el mismo mes del año pasado, la contracción había sido de 0,16%.

Por sectores, el de minería fue el que presentó la mayor contracción, con 1,55%; seguido por industria, con -0,09%. En el agro, hubo una variación positiva en los precios de los productores de 0,95%.

En lo corrido del año, la variación del indicador de precios ha sido de -0,13%. Para la minería ha sido de -2,88%, en la industria hubo un aumento de 0,16% y en agricultura, ganadería y pesca la subida ha sido de 1,81%.

Entre marzo de 2017 y marzo de 2018, la variación anual del IPP fue 3,57%. Para agricultura, ganadería y pesca, la variación fue de 1,29%, en la industria fue de 1,11% y para la minería, el cambio fue de 17,34%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/09/2026

Mañana se reunirán el presidente De la Espriella y Marco Rubio en Barranquilla

La delegación colombiana planteó formalmente ante el funcionario estadounidense la propuesta de suspender temporalmente los aranceles

Energía 06/09/2026

Ecopetrol informó aprobación para proyecto de fusión con Parque Solar Portón del Sol

La empresa informó sobre los resultados de las asambleas de tenedores de bonos ordinarios de deuda pública interna en segunda convocatoria

Comercio 07/09/2026

Las claves del encuentro que tendrán De la Espriella y Marco Rubio en Barranquilla

De acuerdo con la agenda, la reunión se llevará a cabo en la sede presidencial, donde abordarán temas de seguridad regional, lucha contra el narcotráfico y comercio