MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En alertas por deslizamientos, 190 municipios registran algún nivel de riesgo.
En cuanto a las alertas por deslizamientos, 190 municipios registran algún nivel de riesgo en las regiones de Orinoquía, Amazonía, Pacífica y Caribe
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, expresó que, para el 21 de julio de 2025, hay alerta en 399 municipios. Se reporta algún tipo de riesgo por incendios en las regiones Pacífica, Caribe y Andina. En total, 225 municipios presentan alerta roja, destacándose los departamentos de Antioquia (55 municipios), Cundinamarca (43) y Tolima (38).
En cuanto a las alertas por deslizamientos, 190 municipios registran algún nivel de riesgo en las regiones de Orinoquía, Amazonía, Pacífica y Caribe. De estos, 72 presentan alerta roja, especialmente en los departamentos de Chocó, Boyacá y Meta.
Respecto a las alertas hidrológicas, es decir, aquellas relacionadas con inundaciones o crecientes súbitas, la región de Orinoquía registra 12 alertas rojas; en el Magdalena-Cauca, hay tres; en la región Pacífica, se presentan siete; y en la Amazonía, particularmente en Amazonas, existen tres alertas adicionales.

En cuanto a las alertas marítimas, el mar Caribe mantiene una alerta naranja por vientos y oleaje. En la región Pacífica también se registran riesgos por tiempo lluvioso.
Respecto al pronóstico del clima en las principales ciudades:
El vicepresidente presentó ante empresarios las oportunidades en sectores como energía, turismo, minerales críticos y tecnología
Del total de estos micronegocios, solo 6,7% están inscritos en el RUT. Es decir, 93,3% están en la informalidad. Casi la totalidad no cotiza ni a salud ni a pensión
La agenda incluyó también una reunión con la junta ampliada de la Andi Seccional Risaralda y una visita al proyecto de expansión de Magnetrón