MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) levantó la medida de cuarentena que prohibía la movilización de animales en Arauca, con excepción de Tame, luego de que concluyó el foco de fiebre aftosa presentado en la vereda Curipao.
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) levantó la medida de cuarentena que prohibía la movilización de animales en Arauca, con excepción de Tame, luego de que concluyó el foco de fiebre aftosa presentado en la vereda Curipao, señaló a través de un comunicado.
De acuerdo con información del ICA, este levantamiento “permite la movilización desde y hacia los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón y Saravena, con destino a las plantas de sacrifico autorizadas por el Invima”.
Para Tame, aún se mantiene la prohibición de animales dentro del municipio de forma indefinida, para evitar el riesgo de que la enfermedad se disemine.
Solo en mayo las ventas externas fueron de US$5.193, crecieron en 19,2% frente a mayo de 2025
En junio, 31% del gas consumido fue importado. En la primera semana de julio, su participación aumentó a 33%
Germán Bahamón, gerente de la Federación, felicitó al ministro de Agricultura designado y aseguró que el gremio será un aliado para impulsar la industrialización, el consumo interno y la apertura de nuevos mercados