.
ECONOMÍA

El grupo Pijao entrega obras de mitigación de la carrera 11 con calle 98

martes, 14 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

El Grupo Pijao finalizó y entregó la obra que contemplaron la construcción de una retícula de micro pilotes metálicos en la base del edificio Green Office y contra la carrera 11. Esto debió realizarse por los hundimientos que a finales del año pasado y de los cuales el distrito habría hallado responsable a la constructora.

Tras el acuerdo firmado con el Distrito el pasado 4 de julio, las obras que son redundantes técnicamente, fueron realizadas con un trabajo de 24 horas, en el término de 35 días, presentando a las autoridades el resultado de dichas obras, con 10 días de anticipación a lo acordado.  

La Sociedad Colombiana de Ingenieros, llevó a cabo la interventoría de las obras realizadas, que contemplaron, la construcción de la retícula de micropilotes metálicos en la base del edificio, elevando la losa de cimentación a niveles superiores a los requeridos por las normas de diseño.

De acuerdo con la constructora el edificio cuenta con una resistencia muy superior y redundante a la de cualquier construcción de las magnitudes de dicha edificación. Una vez presentados los resultados le informan al Distrito que ya depende de ellos la apertura de la Carrera 11. "Seguiremos trabajando con las entidades correspondientes en busca de una solución que ponga  fin a las dificultades de movilidad que han tenido que soportar los ciudadanos y vecinos del sector y de las cuales el Edificio Green Office - Corportaivo Pijao, no ha tenido ninguna responsabilidad”, así lo expresó Carlos Hernán Peñaloza, Presidente Ejecutivo de Pijao - Grupo de Empresas Constructoras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 25/03/2025

El consumo de pescado ha aumentado, hoy está alrededor de 10 kilos per cápita al año

Tanto la oferta como la producción aumenta de manera significativa durante Semana Santa, y así mismo los acuicultores esperan un repunte en la demanda de casi 40%

Energía 23/03/2025

Fedetranscarga señala desacato del acuerdo por el aumento del precio del Acpm

Arnulfo Cuervo, presidente de Fedetranscarga, en diálogo con RCN Radio, reclamó por el aumento del precio del combstible

Hacienda 21/03/2025

Dian reveló que recaudo acumulado en febrero fue de $49,5 billones, aumentó 6,1%

El tributo asociado a la actividad económica interna equivale a 84,3% del total, es decir $41,7 billones, mientras que 15,7% está asociado al comercio exterior