.
ECONOMÍA El grupo Pijao entrega obras de mitigación de la carrera 11 con calle 98
martes, 14 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

El Grupo Pijao finalizó y entregó la obra que contemplaron la construcción de una retícula de micro pilotes metálicos en la base del edificio Green Office y contra la carrera 11. Esto debió realizarse por los hundimientos que a finales del año pasado y de los cuales el distrito habría hallado responsable a la constructora.

Tras el acuerdo firmado con el Distrito el pasado 4 de julio, las obras que son redundantes técnicamente, fueron realizadas con un trabajo de 24 horas, en el término de 35 días, presentando a las autoridades el resultado de dichas obras, con 10 días de anticipación a lo acordado.  

La Sociedad Colombiana de Ingenieros, llevó a cabo la interventoría de las obras realizadas, que contemplaron, la construcción de la retícula de micropilotes metálicos en la base del edificio, elevando la losa de cimentación a niveles superiores a los requeridos por las normas de diseño.

De acuerdo con la constructora el edificio cuenta con una resistencia muy superior y redundante a la de cualquier construcción de las magnitudes de dicha edificación. Una vez presentados los resultados le informan al Distrito que ya depende de ellos la apertura de la Carrera 11. "Seguiremos trabajando con las entidades correspondientes en busca de una solución que ponga  fin a las dificultades de movilidad que han tenido que soportar los ciudadanos y vecinos del sector y de las cuales el Edificio Green Office - Corportaivo Pijao, no ha tenido ninguna responsabilidad”, así lo expresó Carlos Hernán Peñaloza, Presidente Ejecutivo de Pijao - Grupo de Empresas Constructoras.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,44 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,137 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 151.031 dosis

Turismo 20/09/2021 “Por turismo de excesos, Centro Histórico de Cartagena perdió 80% de residentes”

Cartagena tiene 15 meses para presentar un plan de protección ante la Unesco para que la ciudad no salga de la lista de Patrimonio Mundial

Ciencia 22/09/2021 Tras declaración de inexequibilidad, radican proyecto para continuidad a MinCiencias

La iniciativa fue presentada luego de que la Corte Constitucional declaró inexequible la Ley 1951 de 2019, la cual creó esta cartera

MÁS ECONOMÍA