.
EDUCACIÓN

"El gran reto en educación en el Valle es el bilingüismo", Dilian Francisca Toro

lunes, 29 de octubre de 2018

La gobernadora también destacó lo que se ha hecho en investigación

Heidy Monterrosa Blanco

Durante su intervención en el Foro LR Cali 2030, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, mencionó que uno de los grandes desafíos en educación es el bilingüismo, pues aunque se ha aumentado la cobertura, todavía queda mucho por hacer y mejorar.

"En otros índices de educación, pasamos del puesto 66 en Pruebas Saber, al 17 en 2017. También hemos estado disminuyendo el analfabetismo y para 2030 esperamos que llegue a 2%", mencionó, a lo que agregó que por medio de las regalías se han conseguido los recursos para financiar el programa de alimentación escolar.

La gobernadora también habló del sector de salud, en el que resaltó que se han hecho esfuerzos para mejorar los servicios de la EPS, así como se ha invertido en investigación en enfermedades huérfanas. El acompañamiento a las instituciones de salud se ha realizado con el propósito de aumentar la expectativa de vida de 75 años (edad en 2017) a 80 años en 2030.

Respecto a los retos para 2030, Toro destaca que se deben consolidar las redes público privadas, se debe garantizar la prestación de servicios públicos de calidad y reducir las tasas de mortalidad materna e infantil.

"Debemos superar el déficit habitacional, continuar la masificación de la cultura y el deporte, y mantener la infraestructura deportiva y educativa", dijo.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 04/03/2026

MinEnergía pidió a Ecopetrol enviar reporte sobre el gas que consumen sus refinerías

La cartera indicó que la información requerida será utilizada para efectuar un análisis del "panorama energético asociado al abastecimiento de gas natural"

Hacienda 07/03/2026

Japón destina US$4,2 millones para fortalecer la acción contra minas antipersonal

Colombia formalizó un proyecto para fortalecer la lucha contra minas antipersonal; busca mejorar la seguridad en los departamentos más afectados

CUBRIMIENTO EN VIVO 04/03/2026

Ecopetrol reportó utilidades de $9 billones en 2025, las más bajas desde la pandemia

La petrolera como analistas del sector esperan una caída en las utilidades frente a 2024, que las dejarían en el rango de $9 billones