.
EDUCACIÓN "El gran reto en educación en el Valle es el bilingüismo", Dilian Francisca Toro
lunes, 29 de octubre de 2018

La gobernadora también destacó lo que se ha hecho en investigación

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Durante su intervención en el Foro LR Cali 2030, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, mencionó que uno de los grandes desafíos en educación es el bilingüismo, pues aunque se ha aumentado la cobertura, todavía queda mucho por hacer y mejorar.

"En otros índices de educación, pasamos del puesto 66 en Pruebas Saber, al 17 en 2017. También hemos estado disminuyendo el analfabetismo y para 2030 esperamos que llegue a 2%", mencionó, a lo que agregó que por medio de las regalías se han conseguido los recursos para financiar el programa de alimentación escolar.

La gobernadora también habló del sector de salud, en el que resaltó que se han hecho esfuerzos para mejorar los servicios de la EPS, así como se ha invertido en investigación en enfermedades huérfanas. El acompañamiento a las instituciones de salud se ha realizado con el propósito de aumentar la expectativa de vida de 75 años (edad en 2017) a 80 años en 2030.

Respecto a los retos para 2030, Toro destaca que se deben consolidar las redes público privadas, se debe garantizar la prestación de servicios públicos de calidad y reducir las tasas de mortalidad materna e infantil.

"Debemos superar el déficit habitacional, continuar la masificación de la cultura y el deporte, y mantener la infraestructura deportiva y educativa", dijo.

Documentos adjuntos

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/09/2021 El Producto Interno Bruto de Bogotá creció 17,3% en el segundo trimestre de 2021

La variación es frente al periodo abril - junio de 2020 cuando el PIB de la capital del país presentó un decrecimiento de 15,6%

Ciencia 21/09/2021 MinCiencias hará encuentro regional en Caldas para premiar propuestas científicas

Se presentarán proyectos en Ciencia Agrícola, Ciencias Naturales, Ciencias Humanas y Sociales, Ingenierías y Tecnologías, entre otros

Transporte 21/09/2021 El Invías amplió el plazo de la presentación de ofertas para operación y recaudo de peajes

El contrato se extenderá máximo por 10 años y seis meses, no más de este tiempo, o hasta que el contratista alcance el valor ofertado

MÁS ECONOMÍA