.
HACIENDA El Gobierno presentó al equipo que hará el empalme con el presidente electo
viernes, 17 de junio de 2022

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, sería el encargado del proceso de empalme con el ganador en las urnas

El Gobierno de Iván Duque presentó este viernes 17 de junio el equipo que llevará a cabo el empalme con el nuevo presidente de la República, quien será elegido en la segunda vuelta presidencial este domingo 19 de junio. Según Duque, José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, tendrá la tarea de encabezar el relevo con el próximo ocupante de la Casa de Nariño.

"Le he pedido al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y también a la Alejandra Botero Barco, directora de Departamento Nacional de Planeación (DNP), que coordinen el empalme con el gobierno electo. Les he pedido que tengamos los documentos de informes de gestión totalmente públicos y que en la medida en que se van dando las reuniones en las respectivas mesas de trabajo sectoriales, también las vamos haciendo totalmente públicas", dijo el mandatario.

Los funcionarios a cargo de los ministerios tendrán que entregar el informe de gestión de sus carteras para que Restrepo pueda dejar al día al próximo gobierno del país sobre los avances en cuatro años. Según Duque, "los documentos que entregará nuestro Gobierno estarán abiertos al escrutinio de nuestro país".

El actual mandatario ratificó el apoyo de su gobierno a la administración entrante al asegurar que "tendrá todo el respaldo del Gobierno", esto con el fin de que el presidente electo pueda posesionarse el próximo siete de agosto con las herramientas necesarias para empezar la nueva gestión.

"Yo creo que es importante que nosotros salgamos a votar este fin de semana con alegría, sin odios, sin presiones, sin temores. Que tengamos siempre la certeza de que el veredicto de las urnas será siempre respetado por toda la Nación, el presidente de la República, las Fuerza Militares, por todas las instituciones", dijo Duque.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/06/2022 El Emisor subiría hasta 150 puntos su tasa, que llegaría a 7,5%, para atajar la inflación

Los analistas esperan una variación de 0,53% en el IPC de junio. Al cierre del año, la inflación se ubicaría en 8,87% y tasa repo en 8,75%

Comercio 29/06/2022 El Ministerio de Comercio oficializó la entrada en vigor del TLC con el Reino Unido

María Ximena Lombana afirmó que el tratado se llevó a cabo para nivelar las reglas comerciales que se tenían con la Unión Europea

Hacienda 28/06/2022 Estas son las propuestas de los decanos de economía para combatir la alta inflación

Si bien hay factores externos asociados con la inflación, algunos están en control del Gobierno y el Emisor, para lo que algunos decanos proponen ideas

MÁS ECONOMÍA