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El cierre de la vía al Llano se mantiene de manera indefinida
El cierre de la vía al Llano se mantiene de manera indefinida por los continuos derrumbes que obligan a trabajos de atención de emergencia por parte de las autoridades competentes.
Por el momento el bloqueo a la altura del kilómetro 58 es que reviste mayor gravedad. El sábado un derrumbe tumbó el puente que unía los túneles 13 y 14 en las nuevas obras de la doble calzada Chirajara Villavicencio.
Debido a esta situación, el presidente Iván Duque informó a través de Twitter que dio orden al Ministerio de Transporte y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de que "se mantenga la vigilancia, el monitoreo y el seguimiento a la situación que se presenta en la vía al Llano, especialmente en el kilómetro 58".
Y agregó que "seguiremos trabajando articuladamente, con los departamentos de Meta y Cundinamarca, las autoridades municipales, la concesión vial y los organismos de emergencia, para salvaguardar la vida de las comunidades, que es y será siempre nuestra prioridad".
Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dijo que ya se dispusieron una serie de medidas técnicas, económicas y de seguridad y que continuará haciendo un monitoreo permanente.
Según las cifras de los gremios productivos, el Meta pierde más de 50.000 millones de pesos diarios por el cierre de la vía al Llano.
Aun con la reducción, el país norteamericano es el principal inversionista en Colombia y concentra 37% del capital que ingresa al país
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo
Julián Navarro, gerente general de la concesión Nuevo Cauca, destacó que el proyecto ya alcanzó su cierre financiero por un valor de $1 billón