.
CONSTRUCCIÓN

El Gobierno ordenó mantener la vigilancia y el monitoreo a la vía al Llano

domingo, 16 de junio de 2019

El cierre de la vía al Llano se mantiene de manera indefinida

Colprensa

El cierre de la vía al Llano se mantiene de manera indefinida por los continuos derrumbes que obligan a trabajos de atención de emergencia por parte de las autoridades competentes.

Por el momento el bloqueo a la altura del kilómetro 58 es que reviste mayor gravedad. El sábado un derrumbe tumbó el puente que unía los túneles 13 y 14 en las nuevas obras de la doble calzada Chirajara Villavicencio.

Debido a esta situación, el presidente Iván Duque informó a través de Twitter que dio orden al Ministerio de Transporte y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de que "se mantenga la vigilancia, el monitoreo y el seguimiento a la situación que se presenta en la vía al Llano, especialmente en el kilómetro 58".

Y agregó que "seguiremos trabajando articuladamente, con los departamentos de Meta y Cundinamarca, las autoridades municipales, la concesión vial y los organismos de emergencia, para salvaguardar la vida de las comunidades, que es y será siempre nuestra prioridad".

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dijo que ya se dispusieron una serie de medidas técnicas, económicas y de seguridad y que continuará haciendo un monitoreo permanente.

Según las cifras de los gremios productivos, el Meta pierde más de 50.000 millones de pesos diarios por el cierre de la vía al Llano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2026

El Banco Nacional de Talentos del Gobierno entrante ha recibido 260.000 hojas de vida

El presidente entrante, Abelardo De la Espriella, aseguró que la directriz para la elección será el mérito; la convocatoria está abierta para cualquier ciudadano

Energía 24/07/2026

Adriana Jiménez será directora ejecutiva de la Creg para el periodo entre 2026 y 2027

Cuenta con más de 26 años de experiencia en el diseño, formulación e implementación de políticas públicas

Comercio 23/07/2026

Arancel de 12,5% golpea mercado exportador de flores que pesa US$891,5 millones

Esta nueva tarifa no aplicará para el café, aguacate, banano, mango, carbón, petróleo, oro, cacao, entre otros productos