MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con respecto a la negociación del salario mínimo, Ramírez expresó que la manera de hacerse debe cambiar, y que tiene cabida unos bonos de productividad a los empleados.
En el marco del primer día del Congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, indicó que el Gobierno de Iván Duque no está de acuerdo ni con el proyecto de prima extralegal ni con reducir la jornada laboral. La declaración se dio luego de que los empresarios mostrarán preocupación por ambos proyectos, que podría significar un peligro para la formalización de empleo y que afectaría al sector de la construcción.
Ramírez expresó que en época electoral los políticos empiezan a hacer propuestas populistas, que, si bien pueden beneficiar a los empleados, tiene un trasfondo que puede afectar la economía en general.
"Hemos dicho que no estamos de acuerdo con esos proyectos. No le hacen ningún bien a la economía, ni al sector productivo, ni a la economía y mantendremos esa posición desde el Gobierno Nacional", expresó.
Ramírez indicó que, para mejorar esta dinámica, los gremios deben generar trabajos conjuntos con los congresistas, para así mostrarles la realidad de los sectores y que las propuestas de proyectos sean acordes con lo que está pasando cada uno.
"Esa pedagogía nos puede a ayudar esa manía perversa en el congreso. Claro, a todos los trabajadores les interesa trabajar menos, etc, pero eso le hace un daño enorme al aparato productivo", agregó.
Con respecto a la negociación del salario mínimo, Ramírez expresó que la manera de hacerse debe cambiar, y que tiene cabida unos bonos de productividad a los empleados. Para que así, la mejor apuesta que hagan trabajadores y empresarios sea mejorar la productividad y competitividad, pues así aumentará la utilidad y se podrá generar bonos.
Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades
Esta jornada que comenzó hoy en la mañana irá hasta el jueves 18 de diciembre, a ravés de la plataforma El Martillo del Banco Popular
Más de 1.200 niños y niñas fueron reclutados por grupos armados en los últimos cinco años