.
ECONOMÍA

El Gobierno invertirá cerca de $6 billones en lo que resta del año a través de los Ocad

sábado, 15 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Durante la jornada de Acuerdos para la Prosperidad que se desarrolla hoy en San José del Guaviare, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que en lo que queda del año su gobierno invertirá cerca de $6 billones a través de los Ocad.

El dinero, que será manejado por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad), proviene de las regalías. De acuerdo con el primer mandatario esto llegará directamente a las regiones y asegurará que dichos dineros “queden bien invertidos”.

"Lo que vamos a ver en los próximos dos años son los recursos llegando a las regiones, los proyectos ejecutándose y la gente beneficiándose de esos recursos", afirmó.
 
Para el caso concreto del Guaviare, explicó que el monto correspondiente se utilizará en proyectos productivos de caucho y algunos que están relacionados con vías. 
 
Por otra parte, el Presidente recordó que el martes, durante una reunión de los Ocad regional Caribe se aprobaron 54 proyectos por un valor total de $511.446 millones. Ese día la mesa estaba conformada por los representantes de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Sucre.
 
Así mismo, se conoce que para el departamento del Meta, existe la aprobación de $223.000 millones que serán usados en programas de vivienda, educación y saneamiento básico. 
 
Incentivos para municipios que ganen competencias deportivas
El presidente Santos aprovechó para destacar que aquellos municipios que ganen competencias deportivas en el ámbito departamental, podrán acceder a incentivos de cerca de $1.000 millones. Además, indicó que los deportistas recibirían otros reconocimientos como becas, mientras los entrenadores serían puestos en programas de entrenamiento especial. Esto, con la finalidad de fomentar el deporte.
 
“De los municipios que comiencen a competir, el que gane en alguna modalidad, la escogemos después,  le damos a ese municipio un premio importante: unos mil millones de pesos para invertir en canchas deportivas”, dijo. 
 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/05/2024 Naturgas pide aumentar actividad exploratoria para evitar desabastecimiento de gas

La disminución de las reservas de gas natural en el país, se registra por segundo año consecutivo, con reducción de 15,7%

Turismo 25/05/2024 El Gobierno Nacional anunció las inversiones para fomentar el turismo en Santander

Según el Ministerio de Comercio y Fontur, los montos alcanzan $10.000 millones e impactan a población campesina y desmovilizada

Hacienda 24/05/2024 Exgerente del Banco de la República defiende las 'nacionalizaciones' en era Betancur

El exministro de Hacienda durante el Gobierno de Belisario Betancur se refirió a las medidas para enfrentar la crisis financiera