.
ECONOMÍA

El gasto del consumo final de los hogares creció 1,1% en el primer trimestre

viernes, 26 de mayo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso

El gasto de consumo final interno de los hogares varió 1% debido a los cambios registrados principalmente en educación (3,5%), bebidas alcohólicas y tabaco (3,1%) y transporte (2,7%); ya que tan solo dos sectores disminuyeron en alta proporción. 

Las ventas externas de bienes y servicios presentaron una variación negativa de 3,6% y las importaciones 0,4% si se comparan con el mismo periodo del año anterior donde fueron de 0,7% y –5,8%, respectivamente. 

La formación bruta de capital fijo varió negativamente 0,7%, una disminución menor al mismo periodo anterior donde la cifra fue de –4%, esto lo explica la disminución en la construcción de edificaciones en 7,5% y de maquinaria y equipo en 3,9%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 10/12/2023 Medida de pico y placa regional aplicará para todos los festivos de diciembre y enero

Entre 12:00 m. a 4:00 p.m pueden transitar los vehículos con placas terminadas en número par y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. lo pueden hacer las terminadas en impar

Hacienda 08/12/2023 Guyana pidió respaldo del presidente Petro por el conflicto territorial con Venezuela

Irfaan Ali hizo un llamado de apoyo luego de un referendo en Venezuela que busca respaldo popular para anexionarse Esequibo

Comercio 10/12/2023 Barranquilla espera un incremento en el comercio durante la final de la Liga BetPlay

La capital de Atlántico cuenta con casi 400 bares y discotecas, además de 800 restaurantes que suplirán la demanda de hoy