.
ECONOMÍA

El gasoducto Pradera - Popayán requirió una inversión global de $33.000 millones

lunes, 27 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó el Gasoducto Pradera – Popayán, que conducirá el gas para uso industrial, vehicular y doméstico a Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Villa Rica, Piendamó y Popayán.

Con una inversión que llegó a los 33 mil millones de pesos, el gasoducto se convierte en una de las macro obras más importantes para el departamento del Cauca, con la que se espera llegar a más de 120 mil hogares y reducir los gastos de operación de las empresas.

El Presidente Santos calificó como ambiciosa la política del Gobierno en materia de gas natural, ya que al inicio del Gobierno se planteó la meta de conectar y beneficiar a 600 mil familias.

“Porque, entre otras cosas, tener acceso al gas natural es tener acceso a una fuente de energía más barata, limpia, y además con una garantía”, expresó y agregó que “la meta que nos habíamos puesto, como varias de las metas que nos pusimos, ya la cumplimos”, dijo.

Reiteró que estas alianzas público—privadas también le permitirán al país cumplir con el objetivo de convertirse en un gran exportador de energía, que está enviando gas a Venezuela, el país con la mayor cantidad de reservas de petróleo del mundo entero.

“Queremos exportar energía, electricidad a Centroamérica, estamos en negociaciones con Panamá para conectarnos, está a punto de finiquitar esas negociaciones y llegar inclusive al propio México. Por el sur ya le estamos vendiendo electricidad al Ecuador y estamos en negociaciones, ya también muy adelantadas, para conectarnos con Perú y llegar hasta Chile”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/07/2024 La reactivación económica trae estímulos tributarios para los sectores industriales

Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, reveló algunos de los planes que desarrollará el Gobierno para la estrategia de reactivación económica

Comercio 16/07/2024 Tras subir en abril, producción en la industria de manufactura volvió a caer en mayo

El Dane aseguró que, desde mayo de 2023 hasta el mismo lapso de 2024, de los 39 subsectores de la industria, 28 registraron variación negativa en su producción real

Hacienda 15/07/2024 Pérdida del grado de inversión le ha costado al país hasta $29,4 billones desde 2021

Según MinHacienda, Colombia se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, se paga más que el país vecino