.
HACIENDA

Falleció Guillermo Perry, exministro de Hacienda del gobierno de Ernesto Samper

viernes, 27 de septiembre de 2019
Foto: Colprensa
La República Más

El exministro de Hacienda acababa de lanzar su libro 'Decidí contarlo' en el que relataba la historia económica de Colombia

Noelia Cigüenza Riaño

El exministro de Hacienda Guillermo Perry falleció hoy a los 73 años de edad, al parecer, por una afección cardíaca en una clínica de Estados Unidos.

Perry contaba con estudios de doctorado en Economía e investigación de operaciones en el Massachusetts Institute Of Technology t acababa de lanzar su libro 'Decidí contarlo' en el que relataba la historia económica de Colombia.

Fue ministro de Hacienda durante el Gobierno de Ernesto Samper entre 1994 y 1996. Asimismo, se desempeñó como economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial y ocupó los cargos de ministro de Minas y Energía (1986-1988), Director Nacional de Impuestos (1974-1976) y Subdirector del Departamento Nacional de Planeación (1969-1970).

Igualmente, fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y del Senado de la República de Colombia y Director de dos importantes centros de investigación sobre temas económicos (Fedesarrollo -1988/89- y Cede Universidad de los Andes -1972/74-).

Estas son algunas de las reacciones

Tras conocer esta noticia, han sido varios ya las personas que han querido dar su pésame por la lamentable noticia como el actual director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, quien a través de su cuenta de twitter indicó: "Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento del exministro y exdirector de Fedesarrollo Guillermo Perry. Una mente brillante, una persona entrañable y generosa que le prestó un servicio inigualable al país. Nos hará mucha falta".

Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento del exministro y exdirector de @Fedesarrollo Guillermo Perry. Una mente brillante, una persona entrañable y generosa que le prestó un servicio inigualable al país. Nos hará mucha falta.

— Luis Fernando Mejía (@LuisFerMejia) September 27, 2019

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que: "siento mucho la muerte de Guillermo Perry, brillante estudioso y ejecutivo público que trabajó toda su vida por una Colombia mejor".

Siento mucho la muerte de Guillermo Perry, brillante estudioso y ejecutivo público que trabajó toda su vida por una Colombia mejor

— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) September 27, 2019

También el expresidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte del exministro de Hacienda con las siguentes palabras:

Lamento profundamente la muerte de Guillermo Perry. Un gran economista que le dedicó muchos años de su vida al país. Mis condolencias a su familia.

Lamento profundamente la muerte de Guillermo Perry. Un gran economista que le dedicó muchos años de su vida al país. Mis condolencias a su familia.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) September 27, 2019

(En ampliación)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 17/06/2024 Con avance de 50%, el Bronx Distrito Creativo fue destacado en la cumbre de ciudades

La obra supera $250 mil millones, y se encuentra en el Plan de Ordenamiento Territorial, como parte de una nueva organización urbana

Hacienda 14/06/2024 El Gobierno apunta al mayor déficit fiscal desde la pandemia de 2020

El peso ha sido la moneda que peor se ha comportado esta semana, mientras que los bonos locales en pesos también se han vendido

Laboral 17/06/2024 Así funcionará el fondo de ahorro pensional con el Banco de la República

Emisor asumirá la tarea de gestionar los recursos de los jubilados a partir de 2025, a través de un comité organizdo y seleccionado por esta misma entidad