La plataforma le pidió al Gobierno revisar rigurosamente el fallo de la SuperTransporte que les ordenó toma de control y liquidación

Juan Sebastian Amaya

Héctor Neira, representante legal de Picap, señaló que el más reciente fallo de la Superintendencia de Transporte, que argumenta su orden de toma de control y convocatoria a liquidación de la compañía ante la Superintendencia de Sociedades por ser un servicio ilegal e inseguro, se tomó bajo cifras erróneas en cuanto a índices de accidentalidad en el servicio que de transporte que provee la app.

"La desinformación que se está generando en el medio en cuanto a accidentalidad es preocupante, creemos que, con base en esta información errónea, el Estado ha tomado decisiones", dijo.

Según el ejecutivo, el verdadero índice de de accidentalidad en Picap es de 0,001% en los últimos 15.000.000 de viajes que han ejecutado.

Además, Neira le pidió al Gobierno apoyar a los emprendimientos e iniciativas que contribuyen a la disminución del desempleo en Colombia y le solicitó crear una mesa de diálogo para analizar la situación.

"La decisión ha afectado a 2 millones de colombianos y debería ser revisada. El Gobierno debería tener en cuenta a los emprendimientos que generan empleo y le solicitamos una mesa de concertación para revisar en detalle la situación".

Por último, el representante legal de la aplicación recordó que la plataforma cuenta con pólizas de accidentes personales que cubren cualquier tipo de afectación que tenga un usuario o conductor de Picap.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/07/2020 Aerocivil entregó primer balance del cumplimiento de los protocolos en aeropuertos

La Aeronáutica viene haciendo el acompañamiento y las recomendaciones a los concesionarios de los aeropuertos

Hacienda 13/07/2020 Doce economistas coinciden en que hacer una reforma tributaria estructural es inevitable

Expertos recomiendan que el estatuto tributario sea escrito desde cero, eliminando exenciones y descuentos entregados en la Ley de crecimiento económico de 2019

Salud 12/07/2020 El Gobierno no recomienda usar ivermectina, salvo que tenga aval del Invima

El Ministerio de Salud sigue las recomendaciones de la OPS de no tener en cuenta este medicamento como tratamiento

MÁS ECONOMÍA