MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La plataforma le pidió al Gobierno revisar rigurosamente el fallo de la SuperTransporte que les ordenó toma de control y liquidación
Héctor Neira, representante legal de Picap, señaló que el más reciente fallo de la Superintendencia de Transporte, que argumenta su orden de toma de control y convocatoria a liquidación de la compañía ante la Superintendencia de Sociedades por ser un servicio ilegal e inseguro, se tomó bajo cifras erróneas en cuanto a índices de accidentalidad en el servicio que de transporte que provee la app.
"La desinformación que se está generando en el medio en cuanto a accidentalidad es preocupante, creemos que, con base en esta información errónea, el Estado ha tomado decisiones", dijo.
Según el ejecutivo, el verdadero índice de de accidentalidad en Picap es de 0,001% en los últimos 15.000.000 de viajes que han ejecutado.
Además, Neira le pidió al Gobierno apoyar a los emprendimientos e iniciativas que contribuyen a la disminución del desempleo en Colombia y le solicitó crear una mesa de diálogo para analizar la situación.
"La decisión ha afectado a 2 millones de colombianos y debería ser revisada. El Gobierno debería tener en cuenta a los emprendimientos que generan empleo y le solicitamos una mesa de concertación para revisar en detalle la situación".
Por último, el representante legal de la aplicación recordó que la plataforma cuenta con pólizas de accidentes personales que cubren cualquier tipo de afectación que tenga un usuario o conductor de Picap.
Los productos que apalancaron el crecimiento del sector en febrero de 2026 fueron el banano y plátano que crecieron 172,4%
En el espacio también intervinieron otras entidades como la Creg, el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio del Interior
Las tensiones en Irán amenazan el suministro energético e incrementan los precios de los combustibles, con el brent por encima de US$110 por primera vez en cuatro años