.
HACIENDA Santos nombró al economista Alejandro Olaya Dávila como nuevo director de Colciencias
miércoles, 10 de enero de 2018
La República Más

César Ocampo, quien se venía desempeñando en el cargo, fue declarado insubsistente por el Gobierno Nacional

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

El Gobierno Nacional anunció a Alejandro Olaya Dávila, quien se venía desempeñando desde hace tres años como subdirector de Colciencias, como nuevo encargado de la entidad en remplazo de César Ocampo.

Cabe mencionar que Olaya Dávila es economista de la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene un doctorado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del área de economía y gestión de la innovación de la Universidad CEU San Pablo, España.

Dentro de su carrera se ha desempeñado como docente universitario en distintas instituciones del país y el exterior. Además, cuenta con experiencia en cargos públicos orientados al diseño, ejecución y control de políticas, planes, programas y proyectos de ciencia, tecnología e innovación, rol que desempeñó como Director de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Gobernación de Antioquia durante tres años.

Cabe mencionar que Ocampo fue declarado insubsistente por el presidente Juan Manuel Santos.

Miembros de la comunidad científica han asegurado que la salida del funcionario se debe a que propuso ajustar de honorarios a contratistas que devengan más de lo que correspondía con su perfil profesional.

Por último, vale recordar que durante los ocho años de Gobierno del presidente Santos han pasado por la institución ocho directores, de los cuales tres han sido en encargo.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 20/09/2021 “Por turismo de excesos, Centro Histórico de Cartagena perdió 80% de residentes”

Cartagena tiene 15 meses para presentar un plan de protección ante la Unesco para que la ciudad no salga de la lista de Patrimonio Mundial

Salud 20/09/2021 El Invima aprobó la vacuna desarrollada por Moderna para personas entre 12 y 17 años

Con esta, ya son dos las modificaciones de Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia, incluyendo Pfizer para esta población

Salud 20/09/2021 Ya llegaron 689.220 dosis de vacunas Moderna provenientes de Estados Unidos

Según el Ministerio de Salud los biológicos están destinados para segundas dosis y se alcanza un total de 44,78 dosis en Colombia

MÁS ECONOMÍA