.
HACIENDA El Dane y la ONU tendrán cooperación estadística e intercambio de información
sábado, 9 de septiembre de 2017
La República Más

Se buscará el desarrollo de proyectos que sean relevantes para las dos entidades, así como una mayor articulación y coordinación.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) firmaron un acuerdo de cooperación para temas estadísticos con el que se busca, entre otras cosas, fortalecer capacidades técnicas.

En el marco de este acuerdo, también se buscará el desarrollo de proyectos que sean relevantes para las dos entidades, así como una mayor articulación y coordinación.

El director del Dane, Mauricio Perfetti, destacó que la firma de este nuevo acuerdo es “un apoyo importante a nuestras estadísticas para que tengan un enfoque de género y que eso se refleje también en el censo, en todos los trabajos por delante en los objetivos de desarrollo sostenible”.

“Otro avance importante será el fortalecimiento de nuestro comité de expertos en pobreza y toda la arquitectura institucional para las mediciones en pobreza, con el acompañamiento de Naciones Unidas”, dijo.

Según informó la entidad, con este convenio no solo se podrá aprovechar, sino también generar información para los sistemas de las Naciones Unidas, además de permitir que haya intercambio de expertos, experiencias, información y procesos, para que ambas oficinas puedan beneficiarse de un mejor manejo de datos para sus estudios.

Esto permitirá al Dane mejor y mayor información para sus investigaciones.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

Ambiente 27/07/2021 Inusual alza de 80% en lluvias en julio en varias zonas del país a pesar de la temporada seca

Julio ha traído un aumento de precipitaciones entre 80% y 90% en varias zonas a pesar de que la temporada seca vasta finales de septiembre.

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

MÁS ECONOMÍA