.
HACIENDA El Dane reduce tiempo de publicación de estadísticas de nacimientos a 12 meses
viernes, 22 de diciembre de 2017
La República Más

Las cifras oficiales de nacido vivo y defunción estarán disponibles 12 meses después del año de referencia.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El Dane reduce el tiempo de publicación de las estadísticas de nacimientos y defunciones de 18 a 12 meses. De esta forma Colombia ingresa al grupo de países que ha logrado publicar cifras definitivas de estadísticas vitales en un corto periodo de tiempo.

De esta manera, en adelante, las cifras oficiales de nacido vivo y defunción estarán disponibles 12 meses después del año de referencia.

"La reducción de tiempo en la publicación de patrones demográficos se logra tras el compromiso que adquirió el Dane ante la Comisión Intersectorial de Gestión de las Estadísticas Vitales y gracias al esfuerzo de las entidades territoriales de salud, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el equipo humano que hace parte del proceso en la operación estadística", así lo destacó la entidad a través de un comunicado.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 21/07/2021 En el primer semestre llegaron al país 110 proyectos de inversión extranjera por US$6.912,7 millones

Las iniciativas provienen de 28 países, entre los que se destaca Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Argentina y Australia.

Energía 23/07/2021 La ANH emitió nuevos lineamientos de plazos en programas para exploración y producción

La entidad socializó los acuerdos con la industria, que también contemplan el traslado de áreas libres o disponibles en la ronda 2021

Salud 23/07/2021 Ministerio de Salud confirmó que en agosto se abrirían todas las etapas de vacunación en el país

Las primeras dosis serían con agendamiento previo. El ministro Ruíz aseguró que al cierre de julio el país va a contar con más de 37 millones de vacunas.

MÁS ECONOMÍA