.
Nielsen señaló que los discounters siguen en auge, impulsados por el crecimiento del consumo en los hogares
COMERCIO

El consumo masivo en Colombia se mantuvo estable durante los últimos dos años

jueves, 29 de mayo de 2025

Nielsen señaló que los discounters siguen en auge, impulsados por el crecimiento del consumo en los hogares.

Foto: Gráfico LR
La República Más

En cuanto al comportamiento del consumidor, Nielsen destacó el papel creciente de las marcas propias como estrategia de ahorro dentro del mercado

Un informe de la firma de investigación de mercados Nielsen reveló que el consumo masivo en Colombia se mantuvo estable durante los últimos dos años, pese a la desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios.

En cuanto al comportamiento del consumidor, la consultora destacó el papel creciente de las marcas propias como estrategia de ahorro dentro del mercado. Nielsen reportó que 66 % de los colombianos consideran que los productos de marcas propias ofrecen una buena relación entre calidad y precio, 67% cree que son una alternativa válida frente a las marcas tradicionales, y 60% compraría más productos de este tipo si existiera una mayor variedad.

El informe también subrayó el buen desempeño de productos como bebidas alcohólicas y tabaco, que mostraron una participación destacada en el consumo general.

En cuanto a los formatos de descuento, Nielsen señaló que los discounters siguen en auge, impulsados por el crecimiento del consumo en los hogares. En el primer trimestre de 2025, estos formatos alcanzaron una penetración de 90%, lo que representa un aumento de 1,4 puntos frente al mismo periodo de 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/06/2025

Hoy en el Senado se decidirá sobre la jornada nocturna y el contrato de aprendices Sena

A la laboral solo le faltan 19 artículos (25%) por debatirse en plenaria para que sea ley, algo que se espera suceda hoy aunque hay un decreto de consulta popular

Industria 13/06/2025

Producción manufacturera se contrajo 3,3% durante abril y ventas reales cayeron 2,4%

El dato de 2025 refleja un menor rendimiento que hace 12 meses cuando en 2024 se creció 3,9% frente al mismo mes de 2023

Ambiente 12/06/2025

CAR Cundinamarca detiene a cinco personas por producción ilegal de carbón vegetal

En 2024 y lo corrido de 2025, la corporación ha realizado 11 operativos para combatir la producción ilegal del material combustible