.
TRANSPORTE El cale de la obra del Túnel de Occidente se adelantó dos meses y será en agosto
martes, 2 de junio de 2020

El Túnel, que está ubicado en el proyecto Autopista al Mar 1, tendrá una longitud de 4,6 kilómetros

La Agencia Nacional de Infraestructura informó que tras alcanzar los 4.000 metros de excavación del nuevo Túnel de Occidente, se antició el cale de la obra para el mes de agosto, dos meses antes de lo previsto.

El Túnel, que está ubicado en el proyecto Autopista al Mar 1, tendrá una longitud de 4,6 kilómetros, contará con nueve galerías de servicio, tres vehiculares y seis peatonales.

“Este nuevo logro significa que solo faltan 600 metros para completar la excavación de esta infraestructura, que mejorará significativamente los accesos a Medellín y al Occidente Antioqueño”, explicó Carlos García, vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

A la fecha, según la Agencia, el proyecto presenta un avance de ejecución del 67,52%. De acuerdo con la entidad, entre las obras más destacadas figuran, además de la construcción del segundo tubo del túnel de Occidente (4,6 km), el puente sobre el río Cauca (426 m), que conecta el proyecto Autopista al Mar 1 con el proyecto Túnel del Toyo.

La Autopista al Mar 1 es un proyecto que forma parte de las concesiones de 4G del país. Junto a las Autopistas Pacífico 1, 2, 3, facilitarán el comercio exterior desde y hacia el Eje Cafetero.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/10/2021 Inversiones de $11 billones en renovables estarían en riesgo por consultas previas

En el Congreso Andesco 2021, el presidente la asociación explicó que ya hay 50% de avance en los diálogos con comunidades

Industria 15/10/2021 La producción real de la industria manufacturera creció 22,9% anual en agosto

Las cifras del Dane evidenciaron que las ventas reales del sector aumentaron 21,7% y el personal ocupado creció a una tasa de 6%.

Energía 14/10/2021 EPM e Hidroituango suben tensión política en Medellín entre alcalde y concejales

Daniel Quintero busca que el cabildo de vía libre para la venta de la participación de EPM en UNE y así poder financiar Hidroituango

MÁS ECONOMÍA