.
HACIENDA

Programa del BID busca potenciar las compañías lideradas por empresarias mujeres

jueves, 18 de marzo de 2021

Acompañamiento técnico, capacitación en el uso de tecnologías y mejora de gestión financiera, entre las medidas de la iniciativa

Valentina Acosta Fonseca

Reina Mejía, vicepresidenta ejecutiva del BID anunció el Programa Creciendo Juntas en las Américas, en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo 2021.

El proyecto tiene como fin potenciar a las empresas lideradas por mujeres, para que continúen siendo motores de la reactivación económica y la generación de empleo en América latina.

“Los efectos de la pandemia han sido devastadores, en 2020 nuestra región tuvo una contracción de 7,4% en su PIB y se observa la pérdida de al menos 30 millones de empleos. La Cepal estima que las MiPymes que están en peligro por cerrar supera 20% de las existentes y en el caso de las mujeres empresarias, allí enfrentan más posibilidades de cerrar y el acceso a financiamiento es insuficiente”, añadiendo que de hecho, la brecha de financiamiento en la región asciende a más de US$91.000 millones, la más grande del mundo.

Teniendo en cuenta la brecha de acceso a financiamiento, las empresarias que accedan al programa recibirán asistencia técnica enfocada en el desarrollo de capacidades y mejoras productivas para mejorar su inserción en el mercado exterior.

Según Mejía, las mentorías y redes de contacto contribuyen al fortalecimiento de las MiPymes por lo que el proyecto contempla capacitación en el uso de tecnologías y en la mejora de la gestión financiera de sus empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/04/2024 Petro defiende la pensional, pero advierte que también estaría en riesgo de hundirse

Durante el fin de semana, el presidente expresó por su cuenta de X que la reforma presentada por su gobierno está a punto a hundirse en el congreso por falta de tiempo

Hacienda 14/04/2024 Presidente señaló que "sería inaudito que el Congreso le de la espalda a la pensional"

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el sobre el futuro de su propuesta y la diatriba sobre bajar el umbral de cotización

Ambiente 16/04/2024 El consumo en Bogotá sigue debajo de la meta, pese a los cortes de agua potable

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, exhortó a la ciudadanía a bajar el consumo "o las medidas serán más restrictivas"