.
ECONOMÍA

El BID apoyará reforma al sistema financiero al prestar US$500 millones

lunes, 19 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

En un comunicado el BID explicó que las reformas están dirigidas a respaldar el aumento del financiamiento para el desarrollo productivo; mejorar la inclusión financiera de la población no bancarizada y las micro, pequeñas y medianas empresas; fortalecer la regulación, supervisión y transparencia del sistema financiero y desarrollar el mercado de capitales.

“La operación profundizará el acceso al crédito para las firmas, en particular las pyme, y permitirá el financiamiento para infraestructura en Alianzas Público Privadas (APP), a través del desarrollo del mercado de capitales y del Mercado Integrado Latinoamericano como parte de la Alianza del Pacífico”, señalaba el documento.

La operación se realiza bajo la modalidad de Préstamo Programático en Apoyo de Reformas de Política, un instrumento de rápido desembolso que brinda respaldo presupuestario a reformas prioritarias de los países. La transacción tiene un período de desembolso de un año, con un periodo de gracia de 12,75 años y una tasa de interés basada en Libor, el rédito base para las operaciones de eurocréditos.

Se espera que la financiación de la organización internacional permita una mayor confianza del público y mejore los estándares de regulación y de supervisión del sistema financiero, “dándole acceso a individuos no bancarizados para que puedan usar los servicios bancarios y así reducir la vulnerabilidad de sus hogares”, explicó la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/07/2024 Entre falta de caja, Gobierno Nacional todavía evalúa cómo ajustar inversión de 2025

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó más detalles sobre cómo se prepara la inversión para el PGN del próximo año.

Hacienda 15/07/2024 Pérdida del grado de inversión le ha costado al país hasta $29,4 billones desde 2021

Según MinHacienda, Colombia se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, se paga más que el país vecino

Laboral 15/07/2024 Conozca cómo operará la reforma del presidente Gustavo Petro

La nueva ley dejará en firme el sistema de pilares, y consolidaría entre otras cosas, subsidios para los adultos que nunca cotizaron