.
ECONOMÍA El aumento de las lluvias tiene a 28 departamentos en problemas y tres vías nacionales cerradas
lunes, 16 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

La temporada invernal no da tregua y hasta ayer, según un balance de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de la Presidencia de la República, ya son 28 los departamentos afectados por diversos eventos, ante las fuertes lluvias que arrancaron en forma hace un mes.

En total, se han presentado 275 eventos entre inundaciones, deslizamientos, vendavales, tormentas eléctricas, granizadas, crecientes súbitas y avalanchas.

La primera temporada de lluvias deja hasta ahora 14 personas muertas, 21 personas heridas, tres más desaparecidas, 11.381 familias afectadas que representan 55.319 personas; 31 acueductos averiados y pérdidas en cultivos por granizadas y vendavales, entre otros.

De acuerdo con la Policía de Carreteras, tres vías de índole nacional registran cierre total indefinido por derrumbes. Entre ellas La Mansa-Ciudad Bolívar en Antioquia y Soata-Tipacoque en Boyacá. Otras 13 vías departamentales y municipales también presentan cierres totales por diversos problemas con el invierno. En 162 tramos hay paso a un carril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/07/2022 El dato anual de inflación de junio se ubicó en 9,67%, superando el registro más alto en 22 años

La entidad que lidera Juan Daniel Oviedo explicó que la variación mensual para el mes de junio fue la más alta en los últimos 18 años

Cultura 04/07/2022 Gustavo Petro anunció que la artista Patricia Ariza será la nueva Ministra de Cultura

Es la presidenta de la Corporación Colombiana de Teatro y ha recibido múltiples premios como el de la Defensa de los DD. HH.

Comercio 06/07/2022 Prevén que la cifra de exportaciones para el mes de mayo mantenga su senda alcista

Durante abril, la cifra de exportaciones se ubicó por encima de las expectativas de los mercados, llegando a US$5.421 millones FOB

MÁS ECONOMÍA