.
ECONOMÍA

"El 80% de los empleados independientes evaden parafiscales", Cortés

viernes, 29 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Gloria Ines Cortes, directora de la Ugpp, manifestó que por el lado de las empresas, 90.000 están evadiendo parafiscales, de las cuales 56.000 son de 10 a 50 trabajadores y 34.000 son de mas de 50 empleados.

Si se mira por hogares, de los 2,4 millones que tienen por lo menos un obligado, 68% incumple sus obligaciones parafiscales, es decir 1,6 millones de hogares.

En total la evasión de estos dineros destinados a la salud y las pensiones es de  14,6 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 16/06/2025

Presidente del Senado levanta discusión de la laboral con 12 artículos aún por votar

La plenaria del Senado ya aprobó 75% de la reforma laboral que está a pocas horas de convertirse en ley de la República

Energía 16/06/2025

Ministerio de Minas pidió a Superservicios revelar su "solución empresarial" de Air-e

Este pronunciamiento se produce días después del anuncio del Gobierno sobre el nombramiento del nuevo agente interventor de la compañía

Laboral 14/06/2025

Este es el ABC de lo que se ha aprobado hasta ahora de la reforma laboral en Senado

El lunes se debatirán los 19 artículos que faltan. De lo discutido, apenas uno fue negado, el 17. Se aprobaron temas de teletrabajo