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De acuerdo con la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Maria Fernanda Rojas, el 43% de la malla vial de Bogotá se encuentra en mal estado. De los 16.000 kilómetros carril, 7.000 no funcionan de manera correcta.
Esto, destacó, es importante para el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) porque por la malla vial transitan los buses del sistema. No obstante, a pesar del déficit de la ciudad, Rojas señaló que solamente 800 kilómetros del Sitp se encuentran en mal estado.
Actualmente, hay un déficit de $10,5 billones en malla vial de la ciudad, sin incluir el mantenimiento. Se reparten así, $1,3 billones vías arteriales, $2 billones intermedia y local $7,2 billones.
Con recursos de 2013 se invertirán $168.153 millones, de los cuales $42.143 millones serán para malla vial de Sitp, $54.578 millones en malla vial arterial no troncal, $16.010 millones en área rural, las dos últimas para mantenimiento, y $55.421 millones en la construcción de malla vial local.
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