.
ECONOMÍA

El 43% de malla vial en Bogotá está en mal estado: IDU

jueves, 4 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

De acuerdo con la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Maria Fernanda Rojas, el 43% de la malla vial de Bogotá se encuentra en mal estado. De los 16.000 kilómetros carril, 7.000 no funcionan de manera correcta.

Esto, destacó, es importante para el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) porque por la malla vial transitan los buses del sistema. No obstante, a pesar del déficit de la ciudad, Rojas señaló que solamente 800 kilómetros del Sitp se encuentran en mal estado.

Actualmente, hay un déficit de $10,5 billones en malla vial de la ciudad, sin incluir el mantenimiento. Se reparten así, $1,3 billones vías arteriales, $2 billones intermedia y local $7,2 billones.

Con recursos de 2013 se invertirán $168.153 millones, de los cuales $42.143 millones serán para malla vial de Sitp, $54.578 millones en malla vial arterial no troncal, $16.010 millones en área rural, las dos últimas para mantenimiento, y $55.421 millones en la construcción de malla vial local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 05/12/2025

La alerta de los gremios por el decreto pensional que obliga a aportar 30% más en ahorro

Fasecolda y Asofondos señalaron que en caso de que el decreto se llegue a materializar habría menos pensionados y, a la vez, las mesadas serían más bajas

Ambiente 04/12/2025

SGC reportó que emisiones del Puracé han alcanzado hasta 800 metros de altura

En total se registraron 10 emisiones de ceniza desde el cráter del Puracé, por las cuales se emitieron alertas dirigidas a la Aeronáutica Civil

CUBRIMIENTO EN VIVO 03/12/2025

Se levantó sesión de votación de la reforma tributaria, se retomará el próximo martes

El trámite va por $16,3 billones y pretende financiar una parte del Presupuesto General de 2026 que fue aprobado por $546,9 billones