MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno asignará 380.000 vacunas a las zonas apartadas del país y 100.000 para reforzar la vacunación de mayores de 60 años
El ministro Fernando Ruiz, dio a conocer que en el transcurso del próximo martes 15 de junio, Colombia recibirá 480.000 vacunas contra el covid-19 de la compañía farmacéutica Janssen. Según el Gobierno Nacional, estas serán las primeras dosis que llegan a Latinoamerica.
“Estás vacunas son supremamente importantes para efectuar vacunas masivas en municipios apartados del país o en zonas de conflicto. Hemos ya realizado una primera asignación de 380.000 dosis que serán aplicadas en 44 municipios correspondientes a 25 departamentos”, dijo el jefe de la cartera de Salud.
Fernando Ruiz añadió que 100.000 de estas vacunas serán destinadas para reforzar la vacunación de la población mayor de 60 años en algunas ciudades capitales del país.
“La población no vacunada de este grupo de edad, es la que está aportando las mayores demandas de cuidado intensivo en las principales ciudades”, añadió.
El exalcalde de Barranquilla asumió como director ejecutivo por Colombia y Perú, luego de que fue designado por el Ministerio de Hacienda
El presidente Abelardo de la Espriella posesionó en La Dorada, Caldas, al nuevo Contralor General de la República, Jorge Eliécer Laverde Vargas
Solo en julio, este flujo de divisas alcanzó US$629 millones, lo que representó una reducción de 31% frente al monto registrado en julio de 2025, cuando fue de US$914 millones