.
ECONOMÍA

Educación superior fue más cara este semestre

miércoles, 14 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la educación superior aumentó su valor comparada con el mismo periodo del año anterior. 

Al revisar el tipo de entidad educativa, las universidades fueron las que registraron el mayor aumento en sus valores pues el registro se ubica superior al promedio y llegó hasta 6,3% en los últimos seis meses.

En contraste, las instituciones que ofrecen programas de formación técnica tuvieron el menor aumento en sus costos, siendo este de 3,9%. 

De igual manera, al dividir las instituciones por su carácter, fueron las de educación pública las que tuvieron un mayor aumento en sus costos. 

Las instituciones privadas se hicieron más caras en 5,83%, mientras que en las instituciones públicas la variación fue positiva en 7,24%, dice el Dane.

Cabe destacar que frente al primer semestre del año, el aumento de los costos fue de 0,6% por lo que habría una relativa estabilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/05/2024 Gobierno se reunió con Junta del Emisor para buscar salidas y bajar las tasas de interés

Esta reunión, que se sostuvo en Casa de Nariño, se da un día después de que se conocieran los resultados del Producto Interno Bruto

Ambiente 16/05/2024 Embalses subieron hasta 23,54%, el nivel más alto desde el inicio del racionamiento

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que se necesita mantener la tendencia reciente de la reducción del consumo

Hacienda 16/05/2024 Petro propone reactivar la agroindustria, la industria y la vivienda nueva y mejorada

El presidente recordó que durante su campaña había propuesto reformar el modelo económico del país enfocado en la producción