.
ECONOMÍA

Educación superior fue más cara este semestre

miércoles, 14 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la educación superior aumentó su valor comparada con el mismo periodo del año anterior. 

Al revisar el tipo de entidad educativa, las universidades fueron las que registraron el mayor aumento en sus valores pues el registro se ubica superior al promedio y llegó hasta 6,3% en los últimos seis meses.

En contraste, las instituciones que ofrecen programas de formación técnica tuvieron el menor aumento en sus costos, siendo este de 3,9%. 

De igual manera, al dividir las instituciones por su carácter, fueron las de educación pública las que tuvieron un mayor aumento en sus costos. 

Las instituciones privadas se hicieron más caras en 5,83%, mientras que en las instituciones públicas la variación fue positiva en 7,24%, dice el Dane.

Cabe destacar que frente al primer semestre del año, el aumento de los costos fue de 0,6% por lo que habría una relativa estabilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 22/06/2026

Nuevos cierres entre calles 119 y 112 por obras del corredor de la Carrera Séptima

El IDU informó que la calzada occidente y el espacio público de este sector y el separador central que está frente a la Fundación Santa Fe estarán inhabilitados

Energía 23/06/2026

Naturgas alerta por baja de 17% en las reservas probadas de gas natural

La Asociación Colombiana de Gas Natural aseguró que en una coyuntura como la llegada del Fenómeno de El Niño el gas natural se vuelve fundamental para la seguridad energética

Energía 23/06/2026

Consejo Gremial alerta por riesgo energético ante fuerte fenómeno de El Niño

La dirigente explicó que la demanda del Sistema Interconectado Nacional, SIN, continúa creciendo a tasas cercanas a 6% anual, pero que la oferta sigue rezagada