.
ECONOMÍA

Ecopetrol, Parex y Shell son las empresas autorizadas para usar la técnica de fracking

jueves, 4 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Sin embargo, por la coyuntura y los altos costos que se requieren, la única empresa en el país que estaría dispuesta y preparada para llevar a cabo el uso de esta tecnología es Ecopetrol, 

La petrolera, durante el Congreso Coflu&Cempo 2015 que se realizará la otra semana, tendrá a uno de sus profesionales especialista en yacimientos no convencionales, Jorge Italo Bahamón, explicando el uso de ésta polémica técnica y cuándo la petrolera estatal estará interesada en empezar labores.

Ecopetrol vende a Corea del Sur
Por otra parte, y dentro de la estrategia de Ecopetrol de diversificar sus socios en Asia, la empresa suscribió un nuevo memorando de entendimiento con la firma surcoreana Hyundai Oilbank para la venta de un millón de barriles de crudo Castilla, cuyo embarque se ha programado para julio desde el puerto de Coveñas.

De esa forma, Hyundai Oilbank, tercera compañía refinadora de Corea del Sur, se convierte en un importante socio  ya que por segunda vez en menos de ocho meses adquiere crudo de Ecopetrol. 

Entre enero y marzo de este año las exportaciones a destinos diferentes a la Costa del Golfo de EE.UU. se mantuvieron por encima de 70%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 19/02/2026

Tras fallo del Tribunal, José Ismael Peña es el nuevo rector de la Universidad Nacional

En una resolución firmada por los consejeros, se oficializó que el profesor José Ismael Peña asumirá el cargo de rector mediante la respectiva toma de posesión

Laboral 16/02/2026

Inició la Comisión de Concertación para discutir el ajuste del salario mínimo

Desde el Gobierno se ha insistido en que el nuevo ajuste debe mantener el concepto de salario mínimo vital y móvil, conforme lo establece la Constitución

Hacienda 19/02/2026

MinHacienda autorizó operaciones de manejo de deuda pública con el CAF

Mediante resolución la cartera indicó que las operaciones aprobadas contribuirán a fortalecer el perfil de vencimiento de la deuda