viernes, 21 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

La principal petrolera del país, Ecopetrol, informó que la Superintendencia de Industria y Comercio le otorgó, por una vigencia de 20 años, 5 patentes.

Con estos nuevos registros, la petrolera ya suma 17 en lo corrido del año, de las cuales 3 se le han entregado en el exterior.

La primera patente fue el Sistema de generación de burbujas inmerso en tanque de procesamiento de líquidos: Esta es una tecnología para procesos destinados a eliminar partículas sólidas en los fluidos que se almacenan y se procesan en tanques. 
La segunda fue el Proceso en línea para la producción de un gel separador de interfase y limpiador de tuberías. 
La tercera patente fue el Proceso de desodorización de disolvente industrial alifático: Mecanismo que reduce el olor de los disolventes.
La SIC también le entregó la licencia a Ecopetrol del Proceso para la obtención de compuestos parafínicos sólidos por hidrotratamiento de aceites vegetales: Este es un procedimiento que permite obtener parafinas en grado alimenticio a partir de aceites como el de palma. 
Por último, la patente del Proceso para la producción de un aditivo mejorador de la selectividad de un solvente, aditivo mejorador y proceso de  extracción con dicho aditivo: Este es un producto y la para la  fabricación de bases lubricantes, materia prima de los aceites lubricantes empleados en los automotores.