.
ECONOMÍA

Ecopetrol obtiene 5 patentes en Colombia

viernes, 21 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

La principal petrolera del país, Ecopetrol, informó que la Superintendencia de Industria y Comercio le otorgó, por una vigencia de 20 años, 5 patentes.

Con estos nuevos registros, la petrolera ya suma 17 en lo corrido del año, de las cuales 3 se le han entregado en el exterior.

La primera patente fue el Sistema de generación de burbujas inmerso en tanque de procesamiento de líquidos: Esta es una tecnología para procesos destinados a eliminar partículas sólidas en los fluidos que se almacenan y se procesan en tanques. 
La segunda fue el Proceso en línea para la producción de un gel separador de interfase y limpiador de tuberías. 
La tercera patente fue el Proceso de desodorización de disolvente industrial alifático: Mecanismo que reduce el olor de los disolventes.
La SIC también le entregó la licencia a Ecopetrol del Proceso para la obtención de compuestos parafínicos sólidos por hidrotratamiento de aceites vegetales: Este es un procedimiento que permite obtener parafinas en grado alimenticio a partir de aceites como el de palma. 
Por último, la patente del Proceso para la producción de un aditivo mejorador de la selectividad de un solvente, aditivo mejorador y proceso de  extracción con dicho aditivo: Este es un producto y la para la  fabricación de bases lubricantes, materia prima de los aceites lubricantes empleados en los automotores.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/06/2024 El Ministerio de Minas y Energía da pistas sobre el futuro del alza del precio del diésel

A finales de 2022, el Estado pagó más $20 billones correspondientes a los subsidios del fondo de estabilización del precio de combustible

CUBRIMIENTO EN VIVO 18/06/2024 La Cámara de Representantes aprobó este martes la reforma laboral en primer debate

El Gobierno Nacional podría obtener este martes su segunda victoria legislativa, con la aprobación del texto del MinTrabajo

Contenido patrocinado 20/06/2024 Buenaventura abre el camino hacia la conectividad y la Inteligencia Artificial total

El puerto marítimo más importante del país se convierte en pionero de la conectividad para cambiar vidas y los centros potencia