.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
ENERGÍA

Ecopetrol estabilizará la producción de las plantas afectadas por paro de camioneros

lunes, 9 de septiembre de 2024

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

Foto: Colprensa

La compañía ha sido vícitma de atentados a oleductos, además que la sede Gibraltar sigue bajo la toma por parte de comunidades indígenas

Ecopetrol espera reanudar a finales de esta semana la producción normal de crudo en sus campos cerrados, que cesaron operaciones por el paro camionero, motivado por la subida de los precios del diésel. Ricardo Roa, presidente de la compañía, en el marco del foro Appec Singapur, dijo que ya se reactivaron las actividades.

El 5 de septiembre se anunció el cese de operaciones del campo Caño Sur, en Puerto Gaitán, Meta, que produce 45 mil barriles por día. También se apagó un campo en Arauca y tres en el Magdalena Medio. La estatal petrolera dijo que los bloqueos en las vías también afectaron el abastecimiento del gas licuado de petróleo que se produce en Cusiana y Cupiagua, departamento de Casanare.

A eso se suman los atentados contra los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario, y la toma de la planta de gas de Gibraltar, por parte de comunidades indígenas, que tienen en alerta a Ecopetrol por la restricción en sus operaciones.

"En este momento estamos conectando los campos de nuevo (...) Estamos volviendo a las condiciones normales. (Las tasas de producción) van a ser normales al final de esta semana", dijo Ricardo Roa a Reuters al margen de la conferencia Appec.

Ecopetrol no ha dado más detalles sobre cómo harán la distribución de los hidrocarburos, y en cuánto tiempo se reabastecería el país por completo. Además, se espera la confirmación de la llegada de los galones de combustible Jet, que se importaron en medio de la contingencia del déficit de la gasolina para la industria aérea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 09/04/2026

Suspender exportaciones de carne le cuesta a los ganaderos casi US$350 millones

Fedegan explicó que el factor que subió el precio interno de la proteína fue el mayor consumo de hogares, por el ingreso disponible que implicó alza en el salario mínimo

Hacienda 10/04/2026

MinHacienda confirmó que presentará reforma tributaria para recaudar $16 billones

No confirmó que iría a la próxima reunión de junta del Emisor, dijo que lo revisan mientras promovió un foro de política monetaria y promovió el diálogo con sectores productivos y otras líneas de pensamiento

Energía 11/04/2026

Creg lanza piloto de sandbox regulatorio para evaluar cambios en el mercado del GLP

La Comisión invitó a gremios, empresas, sector público, líderes regionales y otros actores interesados en revisar el proyecto para dar sus perspectivas y construir un modelo más eficiente