.
ENERGÍA

Ecopetrol denunció acceso violento de la estación Chichimene en Acacias

viernes, 4 de agosto de 2017
Katherine Benítez Piñeros

Un grupo de 25 personas ingresó a la fuerza a las instalaciones de la estación de toma y tratamiento del petróleo Chichimene ubicada en Acacías, Meta, según informó Ecopetrol.

Las personas obligaron a salir a funcionarios de la compañía y a los trabajadores contratistas, quienes trabajaban en el plan de contingencia que se activó hace cinco días, debido a los bloqueos que promueve la Corporación de Juntas de Acción Comunal de San Isidro de Chichimene. Uno de los contratistas resultó herido.

La Empresa hizo un llamado a las autoridades regionales competentes para que “ejerzan su función constitucional y se garanticen los derechos de los trabajadores, la integridad de las personas, el cuidado del medio ambiente, y se restablezca de forma inmediata el orden público”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/07/2026

Ecopetrol presentará sus resultados trimestrales de abril-junio el 3 de agosto

Entre enero y marzo reportó una utilidad de $2,88 billones, menos que los $3,1 billones del mismo período de 2025

Comercio 15/07/2026

Confianza del consumidor alcanzó pico más alto en un año, se ubicó en 24,3%

Fedesarrollo informó que el crecimiento frente a mayo correspondió a un aumento de 4,9 p.p. en el Índice de Expectativas del Consumidor y de 9,4 p.p. en el Índice de Condiciones Económicas

Laboral 15/07/2026

Afiliaciones de trabajadores independientes crecieron 11,3 % en el primer trimestre

En contraste, en los primeros tres meses del año, los afiliados dependientes crecieron en un poco más de 1,6%