.
ENERGÍA

Ecopetrol denuncia actos de sabotaje y vandalismo contra campo petrolero en Puerto Boyacá

jueves, 13 de diciembre de 2018

Se derramó un poco menos de un barril

Heidy Monterrosa Blanco

Ecopetrol y la Unión Temporal IJP denuncian que ayer a las 11:10 pm se registraron acciones de sabotaje contra las instalaciones del campo Palagua, ubicado en el municipio de Puerto Boyacá (Boyacá).

Los actos vandálicos se registraron en la locación del pozo P-159, donde las válvulas de los pozos PO-01 y P-249, que transfieren el crudo extraído a la red de tuberías centrales del campo Palagua, fueron manipuladas.

La acción generó aspersión del fluido cerca de la plataforma de los pozos en el predio La Floresta, en la vereda Palagua. El volumen de petróleo derramado fue menor a un barril y afectó un área de 23 metros cuadrados.

Una vez se conocieron los hechos, Ecopetrol y la Unión Temporal IJP activaron el plan de contingencia del campo para atender el incidente e iniciaron los labores de limpieza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

El recorte en el Presupuesto General para este año se realizaría en 23 sectores

MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión

Laboral 18/12/2025

Gremios insisten en alza del mínimo de 7,21% para 2026 y alertan por informalidad

Empresarios piden un ajuste con rigor técnico que tenga en cuenta el IPC en 5,3%, la productividad de 0,91% y un punto extra

Laboral 18/12/2025

El Gobierno Nacional plantea un incremento de más de 12% para el mínimo del otro año

En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte