.
ENERGÍA

Ecopetrol completó participación en 51 bloques del Golfo de México

viernes, 8 de noviembre de 2019

Filial suscribió un acuerdo con chevron para ingresar al bloque 726 del Cañón del Mississippi.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Ecopetrol continúa fortaleciendo su presencia en Estados Unidos. Tras obtener luz verde para consolidar su alianza con Occidental Petroleum Corp en la cuenca Permian, la compañía dio a conocer ayer que su filial Ecopetrol America alcanzó un acuerdo con Chevron para ingresar al bloque 726 del Cañón del Mississippi, ubicado en el Golfo de México, Estados Unidos.

De acuerdo con la petrolera, durante estos últimos meses se participó en la perforación del pozo Esox-1, ubicado en dicho bloque. Allí, tras el acuerdo entre las dos empresas, Ecopetrol decidió participar en dicho pozo y adquirió 21,43% de participación. Chevron, por su parte, redujo su participación a 21,43%, mientras que la compañía Hess, operadora, mantiene 57,14% de participación.

Gracias a la presencia de la compañía en dicha zona, se informó que entre enero y septiembre de 2019 la producción de Ecopetrol America alcanzó los 13.200 barriles de petróleo equivalente por día (kbped). Esta cifra representó un incremento de 14% en comparación con el mismo periodo del año anterior. “En el Golfo de México (EE.UU.) Ecopetrol participa en 51 bloques”, dijo la empresa en un comunicado.

“Esta transacción que realizamos con un socio de primer nivel como Chevron nos permite fortalecer nuestra presencia en una de las cuencas con mayor potencial del mundo, el Golfo de Estados Unidos, y continuar nuestra estrategia de crecimiento de producción y reservas”, aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

El pozo Esox-1 se encuentra a una distancia aproximada de 10 kilómetros de las facilidades deproducción Tubular Bells, “lo que permitiría iniciar la producción en el primer trimestre de 2020”, indicó la petrolera, que además agregó que esto se hará con costos competitivos y una previsión de sólidos retornos financieros, según lo reportado por la compañía operadora que ha trabajado en la exploración y producción de esa zona del Golfo de México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/04/2024 Teletrabajar y ver series, actividades que aumentan el consumo de energía en casa

Expertos señalan que medidas de decretar un día cívico para ahorro de agua y energía, debe primar las campañas de ahorro

Ambiente 20/04/2024 Pese a las fuertes lluvias registradas en la capital, no pasó lo mismo en los embalses

Según el alcalde de Bogotá, aunque se registró un fuerte aguacero en la capital, en San Rafael, al igual que en Chuza, llueve poco

Hacienda 19/04/2024 Este sábado se reiniciarán en Bogotá los turnos de racionamiento de agua por zonas

Galán aseguró que el pasado 18 de abril fue día con el consumo más bajo de agua en la capital, con un consumo de 15,3 metros cúbicos por segundo