.
Así es la situación de 'Uchuva 2' de Ecopetrol.
ENERGÍA

Ecopetrol solicitará el cambio en la denominación de sus proyectos de costa afuera

martes, 24 de septiembre de 2024

Así es la situación de 'Uchuva 2' de Ecopetrol.

Foto: Gráfico LR

Junto con Petrobras, la petrolera solicitó a la Asociación Nacional de Hidrocarburos el uso del nombre Sirius para los proyectos y el Gua-Off-0 para el activo Tayrona

Manuel Alejandro Correa

Ecopetrol anunció el cambio de la denominación de proyectos cuesta afuera por orden judicial. La petrolera afirmó que con la finalidad de dar cumplimiento al fallo que ordenó el cese de operaciones en el proyecto Uchuva 2, no se hará la denominación de Uchuva y tampoco de Tayrona para los proyectos exploratorios y el Bloque Caribe.

Junto con Petrobras, la compañía acordó solicitar a la Asociación Nacional de Hidrocarburos el uso del nombre Sirius para los proyectos y el Gua-Off-0 para el activo Tayrona.

La empresa manifestó que iniciará las gestiones necesarias para el cambio de las denominaciones en los actos administrativos, licencias, contratos y documentos oficiales de los proyectos relacionados con la perforación exploratoria Tayrona.

La petrolera concluyó que esto significa un trámite adicional y que las autoridades competentes son las que estarán a cargo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/04/2026

Utilidades de Ecopetrol cayeron 39%, mientras las del Emisor registraron récord

La petrolera registró utilidades máximas de $33,4 billones en 2022, gracias al desempeno operacional y la consolidación de ISA

Hacienda 09/04/2026

AmCham pide límites claros a medidas extraordinarias tras decisión de la Corte

María Claudia Lacouture, presidenta ejecutiva de AmCham Colombia, afirmó que la decisión de la Corte Constitucional debe fijar límites claros al uso de medidas extraordinarias

Hacienda 09/04/2026

S&P Global rebajó la calificación soberana de Colombia a niveles no vistos desde 1993

Esta decisión se suma a la de Fitch Ratings en diciembre, cuando bajó la nota del país de BB+ a BB con perspectiva estable por “elevados y persistentes déficits fiscales”