.
ECONOMÍA

Ecopetrol anunció 10 medidas reducir costos

jueves, 3 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Por medio de un comunicado, la petrolera explicó que propiciará espacios de diálogo con las organizaciones sindicales para explorar nuevas propuestas e ideas que permitan continuar fortaleciendo a la compañía, proteger el trabajo y generar condiciones que beneficien a los empleados y a sus familias en todos los campos.

De hecho, según explicó la empresa, las nuevas medidas salieron del diálogo con más de 1.500 trabajadores que propusieron 1.200 ideas. Tras este proceso, las medidas iniciarán con la reducción de 30% de la compensación variable por los resultados de 2015 que está prevista a pagarse en 2016.

También, se reducirá el costo del servicio de transporte de los vicepresidentes, directores y otros altos directivos y disminuirán los recursos que son destinados a convenios con entidades externas. 

Como cuarta medida, se revisarán los nuevos contratos que se suscriban con terceros. Además, se eliminará el transporte privado de helicópteros que no sea indispensable y se renegociarán las tarifas. Dentro de esta política de austeridad, se anunció que habrá cambios en el servicio aéreo privado por aviación comercial.

Para lograr la meta, Ecopetrol renegociará las licencias informáticas, modificará el subsidio de parqueadero en los edificios de Bogotá y aprovecharán las herramientas informáticas para reducir desplazamientos.

Por último, en los nuevos contratos, se modificarán las tablas salariales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/05/2024 En segundo debate fue aprobado umbral de 2,3 salarios de la reforma pensional

En el segundo día de debate, la Cámara aprobó más de 70% del proyecto de ley. El articulado ha pasado sin proposiciones

Construcción 20/05/2024 En primer trimestre 2024, se desembolsaron $4.938 millones para compra de vivienda

Para créditos de vivienda se desembolsaron $1.976 millones, sumando 23,6 puntos porcentuales a la variación y para leasing habitacional $263.804 millones

Energía 23/05/2024 Gobierno respaldó proyecto para la transmisión de energía entre la comunidad andina

El Ministerio de Minas se reunió con las autoridades de Bolivia, Ecuador, Perú y Chile, países con los que se harían los intercambios energéticos