.
ECONOMÍA

Economía colombiana crecería 1,5% adicional con el país en paz: Santos

miércoles, 9 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según explicó el mandatario, y teniendo en cuenta que espera que el crecimiento del país sea de 3%, “se estaría hablando de crecer a 4,5% y eso se traduce en beneficios reales de cuanto nos demoraríamos en convertirnos en un país con un ingreso per cápita desarrollado del estilo de Portugal.

Y además resaltó que los beneficios para el campo son fundamentales ya que ha sido el sector más golpeado por la violencia, lo que también ha generado que no haya inversión, presencia del Estado o bienes públicos. Por lo que ahí el crecimiento sería de 3% adicional, también siendo conservadores, pero “estudios que hemos visto sobre crecimiento departamental en las zonas de conflicto dan unas cifras de hasta 8%- 10% de crecimiento”, explicó. 

Finalmente, el presidente explicó que otro beneficio serían los recursos que se liberan de la guerra para proteger a los ciudadanos en las ciudades. Es decir, miles policías y ejército que en este momento están en las zonas del conflicto se redistribuirían en las cabeceras del país para la seguridad que tanto se demanda para atraer inversión y calidad de vida.

“Nuestro crecimiento económico en la historia no ha podido desarrollar a plenitud su potencial debido a la presencia del conflicto armado. Hemos crecido con un freno de mano”, anotó el jefe de Estado.

“Nuestro potencial agropecuario nos lleva a sacar una ventaja y oportunidad muy importante debido a que somos uno de los siete países con potencial de aumentar la producción de alimentos y eso lo vimos reflejado en nuestro censo agropecuario”, anotó Santos Calderón.
 
El presidente de la República recordó que las negociaciones que se desarrollan en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) tuvieron que ser reveladas por los “inventos de algunos sectores que le decían a los colombianos que estamos entregando la institucionalidad y el país”.
 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/04/2024 Analistas advierten riesgos de que el Banco de la República administre las pensiones

La plenaria del Senado de la República aprobó que el Emisor administrara los recursos. Califican de la mejor opción para este punto

Comercio 20/04/2024 Macrorrueda 100 de ProColombia espera sostener cerca de 13.061 citas de negocios

Según ProColombia, alrededor de 81% de los compradores asistirán de manera presencial, y 19% restante de forma virtual

Hacienda 24/04/2024 La Contraloría General recaudó $1,2 billones en 18 meses a través de cobros coactivos

Contraloría General informó el ingreso de $1,8 billones en la actual administración. Los beneficios fiscales sumaron $2,6 billones