.
COMERCIO

Duque propone fortalecer la relación entre la Alianza del Pacífico y Mercosur

domingo, 11 de noviembre de 2018

Con el objetivo de aumentar el comercio

Desde París, nuevamente el mandatario colombiano se refirió a la importancia de crear relaciones más estrechas. En esta ocasión Duque manifestó la necesidad de tener un vínculo más cercano entre la Alianza del Pacífico y Mercosur, con el objetivo de "aumentar el comercio, ampliar el mercado intrarregional e incrementar las cadenas de valor".

El mandatario señaló que "en Latinoamérica se han establecido alianzas estratégicas; tenemos la Alianza del Pacífico –con México, Chile, Perú y Colombia– y también tenemos el Mercosur". Además agregó que la principal oportunidad de la región es "establecer un vínculo entre la Alianza del Pacífico con el Mercosur. Si nosotros logramos que ese proceso funcione, ciertamente podremos ver un mayor comercio intrarregional y también veo la gran oportunidad de ampliar el mercado y de incrementar las cadenas de valor”.

Por lo tanto fue enfático manifestando que este proceso debe darse en los próximos tres años, y aseguró "cuando miramos el comercio intrarregional, vemos que el comercio interregional en la Unión Europea es casi del 45% al 50% por país. Yo creo que en América Latina hay más por hacer, porque nosotros estamos como al 20%".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 25/05/2024 El Gobierno Nacional anunció las inversiones para fomentar el turismo en Santander

Según el Ministerio de Comercio y Fontur, los montos alcanzan $10.000 millones e impactan a población campesina y desmovilizada

Hacienda 23/05/2024 Presidencia delegó facultad para hacer nombramientos en Ministerios y entidades

El decreto 0658 del 21 de mayo cuenta con algunas excepciones en empleos que seguirán bajo responsabilidad presidencial

CUBRIMIENTO EN VIVO 23/05/2024 Comisión Séptima aprueba reforma pensional y ahora pasará a plenaria de la Cámara

Con menos de 30 días para que se apruebe el texto del Gobierno, la Cámara de Representantes comienza la discusión del bloque más polémico de la reforma pensional