.
HACIENDA Duque hace llamado al sector privado para tener más mujeres en las líneas directivas
martes, 9 de marzo de 2021

El primer mandatario aseguró que son más rápidos los avances en materia del empoderamiento de la mujer desde el lado público

Valentina Acosta Fonseca

En el marco del Foro M Colombia 2021, el presidente Iván Duque hizo hoy un llamado al sector privado para que más mujeres ocupen cargos directivos en las empresas.

"Son más rápidos y más contundentes los avances en materia del empoderamiento de la mujer desde el lado público que desde el lado privado", aseveró.

El jefe de Estado explicó que lejos de ser un señalamiento o una crítica, el Gobierno quiere ser una motivación para tener más mujeres en las líneas directivas de las compañías y más mujeres en las juntas directivas de empresas.

Durante el discurso de apertura, también destacó la importancia tener una mayor equidad en ingreso salarial por parte del sector privado y que eso se traduzca en tener una mayor capacidad de acelerar asensos donde hoy hay una gran brecha entre mujeres y hombres.

En los últimos años, el Foro M ha generado el espacio para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de participación política, generación de empleo, emprendimiento, inclusión financiera y compras públicas, entre otros.

Este evento tiene un enfoque especial en la economía de la mujer y su empoderamiento, evidenciando su papel en la reactivación económica y social y contará con la participación de más de 50 ponentes destacados dentro de los cuales sobresalen mujeres colombianas con perfiles y experiencias en diversos sectores claves para la reactivación.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/04/2021 Moody's señaló que seguirá evaluando si las medidas de la reforma mejoran perfil crediticio

Renzo Merino recalcó que este es solo el punto de inicio para el debate político y técnico que vendrá en los próximos meses

Salud 17/04/2021 El Ministerio de Salud registró 16.654 casos nuevos y 367 fallecidos por covid-19

La Cartera de Salud reportó que a la fecha van 67.931 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 101.303

Transporte 17/04/2021 Lo que tiene que saber sobre los peajes urbanos que propone la reforma tributaria

Con esta medida, el Gobierno Nacional espera reducir la contaminación y obtener recursos para mejorar la infraestructura vial

MÁS ECONOMÍA