El mandatario advirtió que, dependiendo del nivel de afectación y contagio en las zonas, se podrán facilitar los viajes con diferentes protocolos

Juan Sebastian Amaya

El presidente, Iván Duque, proyectó que, a partir de septiembre, se pueda reabrir gradualmente la interconexión entre municipios para habilitar el paso de entre zonas.

En principio, el mandatario explicó que, vía decreto, actualmente, algunos municipios tienen esa opción de conexión. "Hemos empezado a habilitar muchos más espacios de interacción con los protocolos", dijo.

Acto seguido, Duque comentó: "esperamos que en septiembre empecemos a dar esta recuperación de manera paulatina y con mucho orden. Ojalá también con celeridad y sobre la base de un monitoreo estricto empecemos a dar más dinamismo", puntualizó.

El Presidente agregó que la administración ha recibido varias solicitudes de alcaldes locales para permitir esa conexión. "Nos han llegado muchas solicitudes de alcaldes locales solicitando esa comunicación de municipios a munciipios", concluyó.

"En los municipios de alta afectación tendrán controles mucho más rigurosos", agregó.

Finalmente, el Presidente recordó que, en las últimas 24 horas, el país registró 8.044 nuevos de contagio y más de 65% de estos casos están concentrados en cinco municipios.