MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario advirtió que, dependiendo del nivel de afectación y contagio en las zonas, se podrán facilitar los viajes con diferentes protocolos
El presidente, Iván Duque, proyectó que, a partir de septiembre, se pueda reabrir gradualmente la interconexión entre municipios para habilitar el paso de entre zonas.
En principio, el mandatario explicó que, vía decreto, actualmente, algunos municipios tienen esa opción de conexión. "Hemos empezado a habilitar muchos más espacios de interacción con los protocolos", dijo.
Acto seguido, Duque comentó: "esperamos que en septiembre empecemos a dar esta recuperación de manera paulatina y con mucho orden. Ojalá también con celeridad y sobre la base de un monitoreo estricto empecemos a dar más dinamismo", puntualizó.
El Presidente agregó que la administración ha recibido varias solicitudes de alcaldes locales para permitir esa conexión. "Nos han llegado muchas solicitudes de alcaldes locales solicitando esa comunicación de municipios a munciipios", concluyó.
"En los municipios de alta afectación tendrán controles mucho más rigurosos", agregó.
Finalmente, el Presidente recordó que, en las últimas 24 horas, el país registró 8.044 nuevos de contagio y más de 65% de estos casos están concentrados en cinco municipios.
Las negociaciones iniciales sobre el precio se llevan a cabo con un rendimiento de alrededor de 7,87% y 9%. La medida se apalanca tras la caída del petróleo
La entidad expresó que 164.000 morosos corresponden a impuestos prediales, vehiculares, publicidad exterior, y que el valor de esta cartera supera $290.000 millones
En cuanto a las previsiones para diciembre de 2026, los encuestados concluyeron que el dato inflacionario se ubicaría en 3,72%