.
ECONOMÍA

Drummond aclaró que no se han hecho despidos masivos por huelga de 2013

jueves, 27 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

En un comunicado de prensa la firma resaltó que la huelga llevada a cabo por  Sintramienergética en el año 2013, la cual duró 53 días, fue declarada ilegal por el Tribunal de Valledupar y confirmada por la Corte Suprema de Justicia, debido a que algunos de los empleados afiliados a este sindicato incurrieron en conductas violentas en el desarrollo de las asambleas generales de trabajadores.

Por ese motivo, en las diligencias de descargos de los involucrados se dieron como resultados seis despidos, cinco suspensiones de contratos de trabajo, seis archivos del proceso por no hallar mérito para imponer sanción y dos casos en los que no se ha tomado ninguna decisión.

“En este punto cabe aclarar que los despidos que se han llevado a cabo obedecen exclusivamente a la participación activa de estos empleados en la ilegalidad, y no en razón a enfermedades laborales tal como se ha querido hacer creer”, reseña la información de Drummond.

Por último, la empresa resaltó que continuará llevando a cabo las diligencias disciplinarias derivadas de la sentencia que declaró la ilegalidad de la huelga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/12/2025

Este lunes se conocerá la cifra del Salario Mínimo Mensual para 2026 a las 7:00 p.m.

Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra

Salud 29/12/2025

Estudiantes de medicina harán plantón pidiendo cumplimento de la reforma laboral

El propósito de esta manifestación pacífica es exigirle a la Presidencia de la República el cumplimiento de la reforma laboral

Hacienda 31/12/2025

Gobierno de Petro expide nuevo paquete de impuestos para recaudar $11 billones en 2026

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, destacó que, con estas nuevas alzas para los contribuyentes, se pretende recaudar más de $10 billones