.
ECONOMÍA

Drummond aclaró que no se han hecho despidos masivos por huelga de 2013

jueves, 27 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

En un comunicado de prensa la firma resaltó que la huelga llevada a cabo por  Sintramienergética en el año 2013, la cual duró 53 días, fue declarada ilegal por el Tribunal de Valledupar y confirmada por la Corte Suprema de Justicia, debido a que algunos de los empleados afiliados a este sindicato incurrieron en conductas violentas en el desarrollo de las asambleas generales de trabajadores.

Por ese motivo, en las diligencias de descargos de los involucrados se dieron como resultados seis despidos, cinco suspensiones de contratos de trabajo, seis archivos del proceso por no hallar mérito para imponer sanción y dos casos en los que no se ha tomado ninguna decisión.

“En este punto cabe aclarar que los despidos que se han llevado a cabo obedecen exclusivamente a la participación activa de estos empleados en la ilegalidad, y no en razón a enfermedades laborales tal como se ha querido hacer creer”, reseña la información de Drummond.

Por último, la empresa resaltó que continuará llevando a cabo las diligencias disciplinarias derivadas de la sentencia que declaró la ilegalidad de la huelga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/09/2026

Upme ofrece cofinanciación de hasta 70% para obras de infraestructura de gas

Para los proyectos elegibles, la cofinanciación puede alcanzar 70% del valor total, con un límite de 25.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes por iniciativa

Laboral 12/09/2026

De cada 10 jóvenes que tienen entre 15 y hasta 28 años, dos no estudian ni trabajan en el país

El Dane reportó que, para el trimestre móvil de mayo a julio, se contabilizaron más de 2,29 millones de ‘ninis’, de los cuales 1,57 millones son mujeres y cerca de 723.000 son hombres

Ambiente 14/09/2026

OMM reportó que agosto de 2026 fue el mes más caluroso de la historia por El Niño

Solo para el octavo mes de este año, la Noaa indicó que la temperatura se situó 1,32°C por arriba del promedio del siglo XX, convirtiéndolo en el más caluroso desde 1850