.
ENERGÍA

Dos simulacros de evacuación se llevarán a cabo en Hidroituango la próxima semana

viernes, 15 de junio de 2018
Andrés Venegas Loaiza

La compañía EMP anunció que durante los dos primeros días de la siguiente semana estará llevando a cabo simulacros de evacuación en Hidroituango, proyecto hidroeléctrico que se vio afectado por la temporada de lluvias causando alertas de emergencia.

De acuerdo con la empresa, los simulacros buscan comprobar con anticipación si las acciones de preparación son eficientes y "corregir, en caso de ser necesario, las actividades requeridas para una mejor atención de una emergencia".

Los eventos de preparación se llevarán a cabo el 18 y 19 de junio con todo el personal operativo de la futura central de energía y contarán con la participación de Seguros Colmena, ARL Sura, la interventoría del proyecto Ingetec-Sedic y la Cruz Roja de Antioquia.

Estas actividades se generan como cumplimiento de una solicitud expresa por parte de la Procuraduría General de la Nación.

El primer simulacro se hará el lunes 18 de junio, a las 11:00 p.m., con el grupo de trabajadores de la jornada nocturna. El segundo simulacro será el martes 19 de junio, a las 11:00 a.m., con las cuadrillas del turno diurno.

De acuerdo con un comunicado de la compañía "La seguridad y el bienestar de los trabajadores del proyecto hidroeléctrico Ituango han sido, son y serán una prioridad en la actual contingencia, tanto para EPM como para el consorcio CCC Ituango".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/12/2025

Guillermo Jaramillo, ministro de Salud, dijo que no le ha llegado incidente de desacato

El pasado 12 de diciembre se conoció que la Corte Constitucional abrió un incidente de desacato contra el funcionario por la UPC y su financiación

Energía 17/12/2025

Proyecto de ley de reducción tarifaria avanza con luz verde en primer debate en Cámara

Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos

Hacienda 17/12/2025

Confianza del Consumidor alcanzó su mejor registro desde 2015 con balance de 17%

Las cinco ciudades analizadas por Fedesarrollo registraron un balance positivo en noviembre en la confianza del consumidor