.
HACIENDA Trump cree que China levantará las barreras comerciales
domingo, 8 de abril de 2018

En marzo pasado, el presidente de Estados Unidos firmó un decreto para gravar las importaciones de acero con aranceles del 25%

Expansión - Madrid

El presidente de Estados Unidos ha expresado este domingo su confianza en que el gigante asiático también acabará llegando a un acuerdo con Washington en materia de propiedad intelectual.

"El presidente Xi (Jinping) y yo siempre seremos amigos, pase lo que pase con nuestra disputa sobre el comercio. China eliminará sus barreras comerciales porque es lo correcto. Los impuestos se volverán recíprocos y se llegará a un acuerdo sobre propiedad intelectual. ¡Gran futuro para ambos países!", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

En marzo pasado, el presidente de Estados Unidos firmó un decreto para gravar las importaciones de acero con aranceles del 25% y las de aluminio, con el 10%, una orden que entró en vigor este viernes.

El jueves, Washington publicó un memorando para aplicar a China tasas extra por hasta US$60.000 millones, alegando el robo de propiedad intelectual por parte de Pekín.

También el jueves, Trump ordenó al representante de Comercio de Estados Unidos que estudiará la posibilidad de imponer nuevas tarifas a China de hasta US$100.000 millones, en respuesta a la "injusta" imposición de tasas de parte de Pekín a los productos estadounidenses.

En respuesta, el Ministerio de Comercio chino ha asegurado este viernes que tomará nuevas medidas para salvaguardar los intereses del país si Estados Unidos se mantiene en su comportamiento proteccionista.

El Ministerio ha reiterado a través de su página web que no quiere una guerra comercial, pero que no tiene miedo de una, y ha asegurado que el conflicto comercial ha sido provocado por Estados Unidos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2021 Presidente Iván Duque conmemora en un evento online el día mundial del refugiado

El evento se llevará a cabo en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Salud 20/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 27.818 nuevos contagios y las muertes ya suman 99.934

La cartera de Salud informó que a la fecha van 99.934 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 3.667.161

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

MÁS ECONOMÍA