MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reuters
Duque pidió este mes a la Corte Constitucional del país autorización para reanudar la fumigación aérea de los cultivos utilizados para producir drogas ilegales
El presidente Donald Trump criticó al presidente colombiano, Iván Duque, aliado cercano de Estados Unidos, por no lograr frenar el contrabando de cocaína.
"Hay un nuevo presidente en Colombia, es buena persona, lo conocí. Lo recibimos en la Casa Blanca y dijo que iba a frenar el asunto de las drogas, pero ahora están saliendo más drogas de Colombia que antes de que fuera presidente". Es decir que no ha hecho nada por nosotros", dijo Trump a los periodistas el viernes en Florida.
Duque pidió este mes a la Corte Constitucional del país autorización para reanudar la fumigación aérea de los cultivos utilizados para producir drogas ilegales, una medida que EE.UU. apoya. La fumigación con herbicida glifosato fue prohibida en 2015 después de un informe de la Organización Mundial de la Salud que indicaba que probablemente era cancerígeno.
"El gobierno colombiano debe preocuparse", dijo Gabriel Silva, exembajador colombiano en Washington. "Su política regional se basaba en una alineación completa con Trump. Esto los deja desnudos".
La producción de coca, la materia prima para hacer cocaína, se ha más que triplicado en Colombia en los últimos cinco años, alimentando la violencia en grandes zonas del país.
Dentro de los requisitos para incribirse al programa, la entidad exige ser colombiano, tener más de 14 años y contar con conectividad a internet
Administración pública habría sido el sector que más habría crecido en el primer mes de 2025, y sigue siendo el que más pesa en la economía