.
MINERÍA

Doce muertos dejó una explosión en mina de carbón en Boyacá, a 190 km de Bogotá

martes, 24 de agosto de 2021
La República Más

En lo que va de este año se han reportado 85 emergencias con 102 de víctimas fatales, según la Agencia Nacional de Minería

Reuters

Doce personas que trabajaban en una mina subterránea de carbón en Boyacá murieron hoy debido al desplome del depósito tras una explosión por acumulación de gas metano, informó la Agencia Nacional de Minería (ANM).

El accidente, el más reciente en el sector de la minería en el país, se produjo cerca del municipio de Tópaga, en el departamento de Boyacá, 190 kilómetros al noreste de Bogotá. La mina tenía prohibición de adelantar trabajos de explotación, reportó la ANM.

En el país existen numerosas minas abiertas y subterráneas de oro y carbón en las que con frecuencia se producen accidentes debido a que algunas explotaciones son ilegales o no adoptan suficientes medidas de seguridad.

En 2020 se registraron 161 accidentes mineros que dejaron 171 muertos, mientras que en lo que va de este año se han reportado 85 emergencias con 102 de víctimas fatales, según la ANM.

En junio del 2010 murieron 73 personas por la explosión en una mina de carbón en el noroeste de Colombia, en la peor tragedia de este tipo en la historia reciente de la nación, el quinto exportador mundial del mineral.

La industria minera de Colombia incluye desde enormes depósitos explotados por multinacionales hasta cientos de yacimientos pequeños e improvisados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 21/09/2023 Ministerio de Comercio y Pnud fortalecerán 20 negocios de pueblos indígenas y afro

Unidades productivas de pueblos Totoro, Awa y Nasa y de comunidades recibirán actividades de fortalecimiento por $1.500 millones

Hacienda 23/09/2023 Bonilla habló del tope del precio de gasolina y hasta cuándo va el subsidio de taxistas

El titular de Hacienda señaló que los taxistas no tendrán una tarifa diferencial de combustibles una vez se acabe la compensación

Ambiente 21/09/2023 Bomberos tratan de controlar gran incendio forestal en los cerros del norte de Cali

La Secretaría de Gestión del Riesgo recomendó a las personas que están cerca al área afectada, se cubran con tapabocas húmedos